Villa de Merlo espera la primavera en contacto con la naturaleza

0
696

El invierno se despide y el microclima que caracteriza a la Villa de Merlo se vive en todo su esplendor. Las cálidas temperaturas y los días soleados acompañan planes al aire libre donde las sierras, los arroyos y los amigables senderos merlinos invitan a descubrir la plenitud de la naturaleza.

Para quienes eligen recibir la primavera en Villa de Merlo, el destino los sorprende con beneficios en los servicios de alojamiento, ya que durante todo el mes de septiembre por cada grupo de tres o más personas, un integrante se hospeda sin cargo. Establecimientos de distintas categorías se encuentran adheridos al “Mes de la Primavera” por lo que hay alternativas en hoteles, cabañas y todo tipo de establecimientos.

Paseos en bici, senderismo, tirolesa, avistaje de aves e increíbles paisajes desde miradores serranos, son algunas de las experiencias que se pueden vivir en Villa de Merlo mientras se observa la transformación del entorno que poco a poco se tiñe de floridos colores.
Durante el mes de septiembre, Villa de Merlo será escenario de diversos eventos que dan cuenta de la vida intensa y a la vez apacible de los merlinos, como así también del rol protagonista del destino en el mapa turístico nacional dentro de la oferta que lo caracteriza.

Por esto último, Villa de Merlo fue sede del «Primer Congreso Internacional de Turismo en Serranías: Construyendo Espacios Sustentables» los días 7, 8 y 9 de septiembre. El evento fue organizado por la Facultad de Turismo y Urbanismo dependiente de la Universidad Nacional de San Luis y estuvo orientado a cubrir dinámicas turísticas manifestadas en los cambios en el territorio serrano, y procuró generar el debate teórico y metodológico de las problemáticas que genera la actividad, fortaleciendo y consolidando vínculos. Las ponencias – a cargo de profesionales del país y del exterior – estuvieron dirigidas a docentes, investigadores, empresarios del turismo, organizaciones públicas o privadas relacionadas con la temática del turismo en serranía y estudiantes universitarios.

Para quienes buscan más adrenalina, el 24 y 25 de septiembre llega el 6º Rally Bike Villa de Merlo organizado por la Agrupación MTB de la localidad. La bicicleta y la naturaleza se unen para el deleite de más de 500 bikers, en la carrera más importante de la provincia, que recibe ciclistas de todas las latitudes del país. Los competidores verán su recompensa ante las imponentes Sierras de los Comechingones, las cuales junto a los senderos, arroyos y todo el público que se haga presente acompañarán a los ciclistas en este recorrido que integra la Villa de Merlo, Carpintería y Los Molles en un circuito renovado.

Finalmente, a través de la música y la danza, se concretará un homenaje a Doña Damiana Vega, vecina histórica de Villa de Merlo, descendiente de comechingones, que vivió más de 100 años y se ha convertido en un símbolo cultural para los merlinos. La tercera fiesta en conmemoración de su natalicio se realizará el 25 de septiembre en la casa de la ilustre merlina, ubicada en la zona de Rincón del Este. En esta oportunidad, se recibirá la visita del reconocido “Indio” Froilán de Santiago del Estero, y los Ballets “Añoranzas y “Luna Cautiva de Tucumám”. Habrá números folclóricos, desfile de agrupaciones gauchas, y participarán ballets locales y regionales.

DEJA UNA RESPUESTA