Termas de Río Hondo tuvo su lanzamiento de temporada

0
666

Con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo, las autoridades de Santiago del Estero y de Termas de Río Hondo junto con dirigentes y empresarios del sector turístico dieron por inaugurado el nuevo ciclo invernal del destino turístico.

La tradicional apertura -que tuvo en las palabras de la gobernadora provincial, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, un claro mensaje de impulso a la actividad turística-, sumó un gran show artístico, música de folclore, desfile de modas y exposición de autos antiguos. El acto central se realizó en la explanada del Casino Provincial. El multitudinario evento contó con la presencia del senador por Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el intendente municipal, Miguel Mukdise; el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y secretario ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, entre otros directivos y funcionarios.

Las actividades, que se extendieron durante el pasado fin de semana, también tuvieron espacios de capacitación y fortalecimiento turístico. A su vez, el 2 de junio se llevó a cabo el vuelo inaugural de la nueva conexión de Andes Líneas Aéreas, que unió Las Termas de Río Hondo con la Ciudad de Buenos Aires. La compañía aérea operará dos veces por semana, los lunes y viernes, con un servicio que se adiciona a las cinco frecuencias diarias ofrecidas por Aerolíneas Argentinas.

TermasRioHondo

Las iniciativas programadas para la inauguración comenzaron el viernes pasado, con una exposición de autos antiguos por las calles del centro de la ciudad. La exhibición también se realizó el sábado y el domingo en el Museo del Automóvil, donde fueron trasladados los vehículos. A su vez, las jornadas del viernes y sábado tuvieron su espacio dedicado a un desfile de modas. En ese contexto, diseñadores santiagueños pudieron presentar sus creaciones.

Como parte de la agenda en el Hotel Amerian Carlos V se desarrolló la reunión de Fedecatur donde se trató la realización de los NeoWorkshops, temas de las agendas provinciales, y el Proyecto Puna, entre otras propuestas. Asimismo, se llevó a cabo el programa de Fortalecimiento de Destinos Turísticos, una instancia de capacitación dictada en modalidad de talleres dirigidos a los profesionales del sector.
Además, se organizó un encuentro entre empresarios locales del sector hotelero, gastronómico y de agencias de viajes donde se abordaron problemáticas de la actividad. En ese contexto también se realizaron charlas relacionadas con la implementación de líneas de financiamiento y responsabilidad social empresaria. A su vez, también se dio a conocer la iniciativa «Las Termas de Río Hondo como destino de turismo estudiantil», a cargo de Miguel Figueroa, vicepresidente de la Cámara de Turismo de la provincia y titular local de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo. El acto además incluyó las presentaciones de Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas.

En referencia a los avances en la actividad turística que alcanzó el destino y la provincia de Santiago del Estero, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, destacó: “Con una importante mejora en su infraestructura, una mayor conectividad aérea, y una optimización en la calidad de servicios, el destino reafirma su potencial turístico y se abre paso a una temporada de invierno con muchas expectativas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA