Se presentó la feria española Termatalia en la sede de Fehgra

0
839

La sede de la Federación Empresarial Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) fue el lugar elegido para realizar la presentación oficial de Termatalia 2017 en la Argentina.

Ante empresarios del sector y medios de comunicación, el director de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Alejandro Rubín, presentó las novedades de la próxima edición de esta cita que se celebrará el 21 y 22 de septiembre en Ourense (España). Argentina, como ya es habitual, jugará un papel destacado.

El director de Termatalia estuvo acompañado por la presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; la agregada comercial de la Embajada de España en Argentina, Pilar Gracia Morales; el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el secretario de FEHGRA, Marcelo Barsuglia; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi.

Graciela Fresno destacó la importancia de la presencia del empresariado argentino en Termatalia: “Nuestro interés apunta a la capacitación del empresario, quien trasladará estos conocimientos en sus propios establecientes. Esto se traducirá en un mejor posicionamiento del destino Argentina y del producto termal”. Agrego que, si el turismo se desarrolla, impulsa mayor trabajo para los argentinos.

En la presentación se confirmó la participación en Termatalia 2017 de una delegación de FEHGRA integrada por una treintena de empresarios del sector termal y delegados de las provincias termales argentina. Participarán con un programa formativo especial que les llevará a realizar distintas visitas a los centros termales de Galicia y del Norte de Portugal y a realizar alguno de los cursos de capacitación profesional organizados para esta edición.

En este sentido, Graciela Fresno destacó el fuerte apoyo del Ministerio de Entre Ríos para la participación de dirigentes entrerrianos en Termatalia, que da cuenta de la óptima relación entre públicos y privados: “es la base fundamental para que la actividad pueda desarrollarse y se potencie”, expresó.

Estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar; la prosecretaria Ana María Miñones; y dirigentes de distintas Filiales, como Alicia Puntín, Teresa Kladko, María Teresa Rosas, Susana Figueroa. Participó Agustín Clavenzani, subsecretario de Calidad y Capacitación del Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

FEHGRA es uno de los principales partners en la Argentina de Termatalia. Representan a toda la actividad hotelera y gastronómica del país y agrupan a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales.

DEJA UNA RESPUESTA