San Juan, Córdoba y La Rioja vibraron con el paso del Dakar

0
539

El subsecretario de Promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar, Fernando García Soria, acompañado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais y el gobernador sanjuanino Sergio Uñac recorrieron el Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en el Autódromo Eduardo Copelo “El Zonda” de San Juan.

Participaron del acto la responsable de proyectos de relaciones exteriores de ASO; Marie Noelle Mainard; el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juarez y el responsable de ASO en Argentina, David Eli, autoridades provinciales y departamentales.

En ese marco, Uñac destacó que “San Juan tiene una escenografía impecable para ser parte del Dakar”. “La carrera que se instaló en 2009, festeja sus 10 años en el país, siendo la provincia una de las pocas localidades en las que la competencia arribó en ocho ediciones ininterrumpidamente”.

En ese sentido el mandatario destacó el compromiso de la gente con el evento y el esfuerzo que debe realizar la parte pública y privada para que se puedan seguir trayendo este tipo grandes sucesos.

Mientras que Fernando García Soria destacó el trabajo de la provincia en estas 8 ediciones del Dakar en territorio sanjuanino” y le hizo entrega de una paqueta en reconocimiento a la provincia de SanJuan por su participación y apoyo que realiza a la competencia.

Uñac recibió por parte de la organización del Rally Dakar la campera de esta edición de la competencia internacional y una placa del Dakar en conmemoración al cuarenta aniversario.

El gobernador junto a su comitiva, hicieron entrega a quienes encabezan el comité organizativo de presentes, entre ellos vinos sanjuaninos y productos regionales.

EN MINA CLAVERO

Cordoba_Dakar

Por otra parte, con 30 mil visitantes en la Plaza Monumento de los Caídos de Malvinas del Predio Ferial de esta localidad turística, finalizó la feria Dakar, un espacio recreativo y gratuito donde los cordobeses y turistas disfrutaron de una jornada de música, juegos y concursos para esperar a la competencia de Rally más importante del mundo.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, participaron de la Feria Dakar en el Predio Ferial de Mina Clavero.

En ese marco Bañuelos destacó que “fue un evento para toda la familia, con 30 mil visitantes que disfrutaron esta propuesta de antesala al Dakar, proponiendo contenido interactivo y real, donde hubo cascos de realidad virtual, simulador, videojuegos, pantalla gigante con imágenes inéditas, presentación del trofeo Dakar, concursos con premios y beneficios exclusivos”.

Contó también con comidas típicas, un trailer del Ministerio de Turismo de la Nación y Camión escenario de la Agencia Córdoba Turismo, que entretuvo a los presentes con su clásica animación, además de promocionar los principales destinos turísticos, para cerrar con el show en vivo de Los Sacha y la Banda del Galpón junto a artistas locales.

El público presente disfrutó de juegos interactivos, educación vial, promoción turística, espectáculos musicales locales, gastronomía y productos identitarios de Córdoba, entrega de merchandising Dakar, también de la tienda oficial Dakar, y de la exposición de vehículos junto a la compañía de pilotos locales.

Este año, el Rally Dakar Perú – Bolivia – Argentina celebra 40 ediciones, de las cuáles, las últimas 10 tienen a la Argentina como anfitrión con asistencia perfecta desde su desembarco en Sudamérica. Muchas historias, conocidas y anónimas, coleccionó esta mítica competencia a lo la largo de sus 39 años, que serán compartidas en estas Ferias Dakar.

CAMPAMENTO EN CHILECITO

LaRioja_Dakar

En tanto, el subsecretario de Promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar, García Soria, y el gobernador riojano Sergio Casas recorrieron el Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en la localidad de Anguinán, departamento Chilecito, La Rioja.

Participaron del acto la responsable de proyectos de relaciones exteriores de ASO, Marie Noelle Mainard; la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán; de Arauco, Florencia López; el ministro de Producción, Fernando Rejal; el secretario de Turismo, Alvaro del Pino; el secretario de Deporte, Yamil Menem, autoridades provinciales y departamentales.

En ese marco, Casas destacó que “queremos que el Dakar siga pisando nuestra tierra en ediciones futuras”. Agradeció a la organización de la carrera por elegir nuevamente a la provincia de La Rioja y remarcó que es la única provincia que recibió la competencia.

“Son 10 años del Dakar en La Rioja y eso para nosotros es un orgullo enorme, tenemos el compromiso de que el próximo año el Dakar toque suelo riojano, en cualquier parte de nuestra provincia, queremos seguir siendo parte de esta competencia que nos abre una ventana al mundo con nuevas posibilidades”, resaltó Casas.

Mientras que Fernando García Soria destacó el trabajo de la provincia en estas 10 ediciones del Dakar en territorio riojano y le hizo entrega de una paqueta en reconocimiento a la provincia de La Rioja por su participación y apoyo realizada a la competencia.

Casas recibió por parte de la organización del Rally Dakar la medalla de platino, al convertirse La Rioja en la primer provincia con diez ediciones consecutivas en su territorio y una placa del Dakar en conmemoración a las ediciones 2009 al 2018.

DEJA UNA RESPUESTA