Roque Pérez abre sus puertas al turismo rural

0
140

Durante todo el mes de septiembre el municipio de Roque Pérez, ubicado a apenas 130 kilómetros de la Capital Federal, abre sus puertas con actividades cada fin de semana para toda la familia.

Comer rico es una de las principales razones por las cuales una persona se siente atraída. Si además los platos son genuinos, hechos a mano, con ingredientes naturales o del campo a la mesa aún mucho más. Si además, ese sitio al cual uno se traslada, ofrece la posibilidad de realizar paseos y recorridos, descubrir productos fabricados por pequeños productores y emprendendores y conocer la vida campestre a apenas 130 km de la Capital, las posibilidades aumentan. Y si le agregamos ingredientes de historia y arquitectura el sitio es, sin dudas, considerado poseedor d algunos de los mejores  atributos de un destino turístico.

El municipio de Roque Pérez, de 15.000 habitantes, ofrece a sus visitantes todas estas posibilidades abriendo cada fin de semana sus puertas. Mostrando su vida tranquila y campechana y ofreciendo sus mejores productos en un Mercado Bien Auténtico que reúne su oferta un fin de semana por mes donde además hay música y espectáculos diversos de artistas locales.

Septiembre es un mes clave para visitar Roque Pérez. La agenda está plena de actividades para todos los gustos.

– Domingo 2 – Maratón  Aniversario Club Alumni + Mercado Bien Auténtico

– Viernes 7/Sábado 8/ Domingo 9. Expo Rural Agrícola Ganadera + Mercado Bien Auténtico

– Viernes 21/ Sábado 22/ Domingo 23. 2° Festival Nacional de Cine “Luz del Desierto”

– Viernes 28/ Sábado 29/ Domingo 30. IV Feria Regional del Libro

La cercanía permite ir y volver en el día o alojarse por una noche en el hotel local o en casas de familia especialmente preparadas a tal fin. Y a las actividades uno puede sumarle la visita a la Casa Natal del Presidente Juan Domingo Perón, la Iglesia San Juan Bautista frente a la Plaza, el Predio del Bicentenario donde hay una inmensa laguna y se practican todo tipo de deportes.

Pero sin dudas uno de los imperdibles es el Corredor de Almacenes y Pulperías antiguos, algunos instalados en edificios de adobe del 1800 y tantos, donde comer algunos de los mejores sabores de la gastronomía bonaerense, bien de campo, bien casero.

Ubicadas en el Paraje La Paz y La Paz Chica o en el pequeño pueblo Carlos Beguerie, los almacenes abren sus puertas cada fin de semana y festejan el 6 de enero una noche durante la cual no sólo permanecen abiertas sino muestran espectáculos a cielo abierto y con la entrada totalmente gratuita.

Otro lugar que cualquier amante del cine debería conocer es el único cine rural del país, el Cine Teatro Colón, cuyo edificio de 1933 – hoy totalmente renovado- es centro de eventos sociales, encuentros, muestras de cine y teatro y hasta competencias camperas.

DEJA UNA RESPUESTA