Río Negro propone mayor conectividad aérea, nieve y una amplia oferta turística para este invierno

0
313

La provincia de Río Negro potencia una vez más sus destinos de nieve. El 4 de junio realizó el lanzamiento de temporada en Buenos Aires con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck; el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras; el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; el vicepresidente del Ente Mixto para la Promoción Turística (EMPROTUR), Néstor Denoya, y el director ejecutivo de esta última institución, Diego Piquin.

En este marco, el gobernador Weretilneck destacó que “el aeropuerto de Bariloche operará con 155 vuelos semanales desde Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Rosario, Tucumán y Bahía Blanca, mientras que recibirá 12 vuelos directos semanales desde Brasil”. Remarcó que se trata de “la mayor operación de los últimos años y que nos genera mucha expectativas para la temporada”. Sobre los vuelos internacionales, el mandatario rionegrino subrayó que se espera recibir “un 15% más de turistas brasileros, que serán alrededor de 42.000 personas durante toda la temporada”.

La Región Andina tiene seis centros de nieve para disfrutar, cinco en Bariloche -entre ellos el cerro Catedral, el más importante de América del Sur- y el Perito Moreno de El Bolsón. Catedral es el complejo de esquí con mayor capacidad para albergar visitantes en la Argentina, con 34 medios de elevación y 120 kilómetros de pistas de diferentes niveles.

cerro-catedral_nieve

A la oferta de los centros de esquí se le suman los atractivos gastronómicos del Destino Nieve de Bariloche. En este sentido la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, manifestó que la región “se ha transformado en uno de los polos gastronómicos más importantes del país. “De los cuatro eventos anuales tradicionales de Bariloche, dos son gastronómicos: Bariloche a la Carta en octubre y la Fiesta del Chocolate en Semana Santa, que recibe a miles de turistas en la antesala de la temporada”, sostuvo. Además, destacó las producciones de cerveza artesanal, el cordero, los ahumados, dulces y la industria chocolatera, que es reconocida por la variedad y calidad de sus productos.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, destacó la importancia del trabajo en conjunto para potenciar la Zona Andina como destino turístico, especialmente Bariloche “que es emblemático”. “Bariloche es un gran epicentro. Está presente a través de la conectividad aérea, con récord de vuelos para esta temporada, lo que nos genera muchas expectativas”, sostuvo el funcionario nacional.

A su tiempo, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, señaló que para la temporada se espera un crecimiento global del 6% de arribos con respecto al anterior y que en ese sentido la ciudad se prepara de la mejor manera para recibir a los turistas. “Contamos con nueva  infraestructura turística en la costanera y sus luminarias, la calle Mitre semi peatonal y siempre con novedades para el visitante”, destaco el jefe comunal. Gennuso aprovechó la oportunidad para invitar al país a la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, que se celebrará en agosto próximo.

Desde el EMPROTUR, Néstor Denoya, resaltó las inversiones que se realizan desde el sector privado en materia de hotelería, comercio e infraestructura en servicios turísticos “que favorecen y mejoran la experiencia de los turistas en nuestra ciudad”.

Mientras tanto Diego Piquin, director ejecutivo del EMPROTUR, aseguró:  “Vamos a tener un gran invierno impulsado por la conectividad aérea, los buenos precios y las nuevas propuestas al turista”.  Según se anunció ayer, se espera un crecimiento interanual del 6% para el turismo nacional y del 15% para el turismo internacional, con turistas provenientes principalmente de Brasil.

Además del evento lanzamiento en Buenos Aires que encabezó el gobernador Weretilneck, Bariloche realizó una nevada en el Shopping Nuevo Centro de la Ciudad de Córdoba el pasado jueves 31, y prepara la misma activación para el próximo miércoles 6 en la Ciudad de Rosario.

“Queremos ser el destino favorito de los argentinos y de los extranjeros que llegan al país en este invierno” – agregó Piquín – “Y creemos que es posible no solo por por la gran oferta que tenemos para ofrecerle a los turistas, sino también porque contamos actualmente con una de las mejores conectividades aéreas de nuestra historia”.

Cerro Catedral

* Aerolineas Argentinas refuerza sus frecuencias a Bariloche para julio y agosto con 84 vuelos semanales, conectando con Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Bahía Blanca y Rosario.

* LATAM Argentina a sus 42 vuelos semanales programados también suma un nuevo corredor con vuelos directos Tucumán – Bariloche durante la temporada invernal.

* Las low cost Andes y Flybondi también suman frecuencias y servicios para la temporada de invierno.

La programación de vuelos directos desde Brasil a Bariloche también es la mayor de los últimos años. Actualmente existen 12 vuelos semanales directos desde Brasil a través de:

LATAM (1 vuelo diario)

Azul (3 vuelos semanales)

Gol (2 vuelos semanales)

DEJA UNA RESPUESTA