Patagonia difunde su oferta turística para el mercado intrarregional

0
705

A las puertas de una nueva temporada de verano, Patagonia participó de la tercera edición de Expo Turismo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. La feria – que se desarrolló paralelamente al evento gastronómico “Comodoro Invita” – se consolida como la vidriera de la Patagonia, nucleando las propuestas de infraestructura, servicios, actividades, excursiones y gastronomía.

“La presencia regional en este evento responde a que el mercado intrarregional es el que encabeza los ingresos de turistas nacionales a Patagonia, representando cerca del 45% de los mismos” explica la Directora Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso. “Hemos participado de la expo en todas sus ediciones y notamos que el público de Comodoro muestra un interés genuino por movilizarse a otros destinos de la región con fines turísticos, en especial como opción para escapadas los fines de semana largos” agregó.

Todas las provincias patagónicas estuvieron representadas a través de la participación y coordinación del Ente Patagonia Argentina; en tanto, las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Río Negro contaron con enviados desde sus destinos que ofrecieron de primera mano información sobras las propuestas y novedades turísticas. Además, la oportunidad fue propicia para realizar contactos y notas periodísticas con los medios de prensa de la zona, donde la Directora Ejecutiva del ente regional difundió no sólo las alternativas turísticas, sino también la actividad institucional que lleva a cabo el organismo.

En otro orden de cosas, en el ámbito de la feria se mantuvo una reunión con el Director Regional de Sernatur Aysén, Cristian Alarcón Mendoza, donde se conversó sobre la posibilidad de un futuro encuentro binacional entre representantes de la Patagonia Argentina y Chilena que se realizaría en el mes de diciembre.

En el mismo predio de la expo, durante el fin de semana también se realizó la 4° edición de Comodoro Invita, un festival que muestra las propuestas gastronómicas y de productos de la ciudad y de toda la región. Comodoro Invita cerró el domingo con un almuerzo solidario, en el que todos los chef cocinaron una paella gigante de 500 porciones, 20 corderos a la estaca y decenas de pizzas a la parrilla. Lo recaudado será donado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Expo Turismo y Comodoro Invita son organizados por la Dirección General de Turismo de Comodoro, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central (Filial FEHGRA), el chef y asesor gastronómico Pablo Soto y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.

 

DEJA UNA RESPUESTA