Neuquén lanzó oficialmente la temporada invernal 2018

0
284

La Provincia presentó en la ciudad de Buenos Aires la temporada turístico invernal 2018 que ofrece una variada gama de productos entre los que se destacan los centros de esquí de Chapelco, en San Martín de los Andes; Bayo, en Villa La Angostura, y Caviahue, en la villa homónima; y los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos en cercanías de Zapala.

Bajo el eslogan “Neuquén es tu destino” la organización del evento, que se hizo en el complejo gastronómico Moby Dick de Costanera Norte, estuvo a cargo del Ministerio de Turismo de Neuquén y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En sus palabras, el gobernador Omar Gutierrez destacó que “Neuquén tiene disponibles para recibirlos a todos ustedes, a todos los turistas y visitantes, 13.700 plazas, 82 pistas, 41 medios de elevación, una mayor conectividad aérea por lo cual agradecemos las decisiones al respecto que tomó la empresa Aerolíneas Argentinas, con 20 vuelos que nos conectan con la ciudad de Buenos Aires; más dos vuelos semanales a Córdoba y otros desde y hacia Bahía Blanca”. Al respecto, el gobernador añadió que “a estos vuelos se sumarán -en breve- los que llegarán desde Brasil, por medio de una escala en Buenos Aires”. En este punto resaltó que “Neuquén tiene la mejor nieve porque tiene las mejores pistas del país”.

Junto al mandatario de Neuquén se encontraba el intendente Guillermo Caruso, quien manifestó que “fue un evento muy positivo con muchas acciones de promoción donde participó la prensa, se lanzaron los centros de nieve de Neuquen y Villa La Angostura pudo tener su espacio de promoción. Estamos contentos por la buena repercusión que tuvo en los medios tantos regionales como nacionales que se dieron cita y van a contarle a la gente acerca de las bondades que ofrece nuestra localidad. Auguramos que los próximos días sean realmente provechoso para el fortalecimiento de la industria del turismo y particularmente en Villa La Angostura donde se ha trabajado en conjunto con el Cerro Bayo y todos los prestadores de servicio turistico”.

Neuquen2018_autoridadesMobyDick2

Además estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los intendentes de las otras localidades neuquinas que presentaban su oferta invernal; la ministra de Turismo neuquina, Marisa Focarazzo; y empresarios del sector. Al respecto Focarazzo indicó que también se presentaron las novedades en cuanto a conectividad aérea.

La provincia cuenta con la mayor superficie esquiable del país reunida en los cinco centros mencionados, una excelente hotelería y una exquisita oferta gastronómica, que revaloriza las tradiciones y la cultura de los pueblos. Además, con la creación e implementación del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, se reafirma el reconocimiento a los productos y sabores regionales, incluyendo vinos y cervezas del Neuquén. Los establecimientos adheridos se identifican fácilmente mediante una placa en el acceso indicando que allí es posible probar, degustar y disfrutar.

San Martín de los Andes

Reconocida a nivel nacional e internacional, a orillas del lago Lacar, San Martín de los Andes se deja conquistar por sus servicios de excelencia, en el marco de sus aguas cristalinas, sus cascadas, los bosques y la gran oferta de actividades para el turista. Cine, teatro, paseo de artesanos, confiterías y pubs son parte de la variedad de gustos, entretenimientos y placeres que integran la ciudad.

Para esta temporada de invierno Aerolíneas Argentinas confirmó la ruta aérea Córdoba-Chapelco, con dos frecuencias semanales durante los meses de julio, agosto y septiembre, los días martes y sábados. Está conexión permitirá un importante flujo turístico a la localidad, no sólo de público proveniente de Córdoba sino que conectará con todo el corredor norte de la república, utilizando el HUB (centro de conexiones de vuelos) que la aerolínea de bandera ubicó en la capital cordobesa. Aerolíneas Argentinas además, suma más vuelos para Chapelco desde Buenos Aires, y una nueva conexión con San Pablo, Brasil.

Chapelco

Chapelco_contingente

La apertura del cerro se dispone para el próximo 23 de junio, y para este invierno las novedades son variadas. Chapelco renueva todos los módulos del snowpark, con líneas en formatos de rails (grandes tuberías) diseñados de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo. Existen líneas para avanzados, intermedios y principiantes con diferentes niveles de dificultad.

El centro de esquí galardonado como el mejor del país en los últimos años, en los World Ski Awards, permite adquirir todos los servicios online (pases, clases, planes y equipos). Asimismo este servicio se puede adquirir en la plataforma Pase 2.0 www.chapelco.com; las inscripciones para el Tetratlón de Chapelco sumará millas a los miembros del programa Aerolíneas Plus.

Este año los visitantes vivirán el Campeonato Mundial de Fútbol de Rusia en la nieve de Chapelco, ya que podrán ver los partidos en las pantallas LED HD de los paradores, tomando chocolate caliente, mientras afuera la nieve se acumula para salir a festejar en una bajada.

En cuanto a infraestructura, las últimas obras fueron la reubicación de dos medios de elevación el T-bar de la Pradera y el Lift del Puente, facilitando el acceso de esquiadores de todos los niveles hacia Pradera del Puma, uno de los lugares más increíbles del cerro. Como novedad, el prestigioso centro de esquí dió un paso histórico en el cambio de paradigma en cuanto a la generación de energía renovable en el país, ya comenzó a producir energía eléctrica con paneles solares fotovoltaicos.

Caviahue-Copahue

Caviahue

Esta hermosa villa de montaña está ubicada a 1.647 metros sobre el nivel del mar, con un clima frío y seco, que asegura una larga temporada de nieve polvo. Las pistas distan a sólo 1,5 kilómetros del pueblo, lo que determina además comodidad en el acceso y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña.

Al ser un pueblo de nieve, las excursiones trascienden los límites del centro de esquí. Es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, esquí de fondo o vivir la aventura de los originales paseos en banana.

Además, Caviahue ofrece a los visitantes disfrutar de las termas y el relax. Quienes arriben a la localidad en invierno, pueden disfrutar de prestaciones termales, tanto en el hotel Caviahue del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) que ofrece mesoterapia (masaje local o total) e hidromasajes (baños de inmersión y fangoterapia local o total); como en el Centro de Alto Rendimiento y Bienestar donde los visitantes pueden disfrutar de terapia geotermal, prestaciones de belleza y estética como máscaras faciales, tratamientos capilares, entre otras.

La temporada 2018 en el Centro Internacional de Esquí Caviahue comenzó el domingo 17 de este mes. El lugar se destaca por ser un destino ideal para la familia, ya que cuenta con 325 hectáreas de superficie esquiable, tiene 13 medios de elevación y un total de 22 pistas. La Carpet Lift, el medio de elevación más nuevo, transporta a través de una cinta a los principiantes para que puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas.

Caviahue cuenta con una variada oferta de alojamientos turísticos, y para este invierno 2018 se estrenará oficialmente una nueva pista de esquí frente al Grand Hotel & Spa para tener un mejor acceso desde el mismo.

Otra de las novedades es la incorporación de tecnología multimedia a la Escuela de esquí que permitirá evaluar a los esquiadores a fin de que mejoren la técnica y el desempeño. También se incorporan más de 100 equipos nuevos de esquí al Rental, para que los visitantes puedan disfrutar de la nieve con equipamiento nuevo y confortable.

El Centro también brinda servicios de restaurantes y confitería, alquiler de equipos, seguridad en pistas, excursiones y escuela de esquí.  En la misma se dictan todos los niveles de enseñanza con instructores de ski y snowboard. La guardería infantil “Los Pumitas” recibe a niños a partir de los tres meses y hasta los cuatro años y el Jardín de nieve de 4 a 5 años. En tanto el Club Junior de 6 a 11 años donde realizarán las prácticas de esquí y snowboard, sumando actividades con acciones de conciencia ecológica.

Villa La Angostura

Villa La Angostura ofrece durante todo el año travesías en kayak, paseos lacustres, cabalgatas, trekking y actividades de aventura, y para el invierno, además, se suman caminatas con raquetas y esquí de travesía. En la mayoría de estos paseos, en caso de ser de día completo o medio día, suelen organizarse viandas entre las que pueden incluirse la degustación de productos locales y regionales.

Villa La Angostura cuenta con una gastronomía gourmet de excelencia, donde se pueden encontrar platos típicos de la región, en establecimientos de nivel internacional que jerarquizan por su calidad los productos gastronómicos de la zona.

Cerro Bayo

CerroBayo_VLaAngostura

El cerro Bayo, en Villa La Angostura, se convierte este año en el único centro de esquí de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental, que implica el cumplimiento de variados estándares en el cuidado del medio ambiente, sumando programas de residuos; de uso de energía, de consumo consiente, de información y concientización ambiental.

El cerro cuenta con un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. El cerro cuenta con un total de 15 medios de elevación; 31 pistas con 4 niveles de dificultad; 1 telecabina séxtuple (Jean Pierre); 1 telecabina cuádruple (Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 4 magic carpets, y un teleski.

La oferta del Bayo podrá adquirirse completamente on line, modalidad que permite obtener bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas, especialmente en el acuerdo con la tarjeta American Express. Las personas que adquieren pases Gold reciben en este espacio un servicio personalizado y excelentes beneficios, como el muy requerido fast track a los medios de elevación.

Villa Pehuenia y Moquehue

Neuquen_VillaPehuenia

Esta villa se ubicada a tan solo 12 kilómetros de la frontera con Chile, en el centro oeste de la provincia, se encuentra a 306 kilómetros de la ciudad de Neuquén capital y dentro de la zona turística denominada Ruta del Pehuén. Está inserta entre miles de pehuenes que hacen de Pehuenia un lugar de ensueños.

Villa Pehuenia es la cuna del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, que tuvo como epicentro las sucesivas ediciones del Festival Provincial del Chef Patagónico, que nuclea año tras año a reconocidos chef que se suman con recetas innovadoras en la utilización de productos locales.

La secretaria municipal de Turismo tiene domicilio en ruta provincial Nº 13, Centro Cívico; su teléfono es el 02942 498044; su mail: sec.turismopehuenia@gmail.com y su página web: www.villapehuenia.gov.ar

Parque de Nieve Batea Mahuida

Pehuenia_BateaMahuida

Es el único parque de nieve del país administrado por una comunidad mapuche, la Comunidad Puel. Está ubicado a 8 kilómetros de Villa Pehuenia, una pequeña aldea andina enclavada en el corazón de la cordillera neuquina.

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1900 metros sobre el nivel del mar, se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso internacional Icalma.

Existe un espacio físico de 180 metros cuadrados en el que funciona la venta de pases y el alquiler de equipos. Una confitería-restaurante en donde se sirven platos de la cocina regional elaborados en base a productos típicos como el piñón, fruto de la araucaria araucana.

El parque ofrece instructores que pertenecen a la comunidad mapuche, brindan clases individuales y grupales de esquí y snowboard. También funciona una sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.

Por más información dirigirse a: www.cerrobateamahuida.com.ar; Gerencia:   Infogerencia@cerrobateamahuida.com.ar;www.cerrobateamahuida.com.ar ; teléfono: 02942-498044.

Parque de Nieve Primeros Pinos

primeros-pinos-Neuquen

Por años fue reconocido como el lugar ideal por su cercanía Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para pasar el día esquiando.

Primeros Pinos está ubicado a 230 kilómetro de la ciudad de Neuquén Capital. Se encuentra en el centro de la provincia y a solo 50 kilómetros de la localidad de Zapala recorriendo rutas totalmente asfaltadas.

Además, es un lugar ideal para quienes deseen realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y la aventura. Quebradas, paredes de basalto, riscos de piedra laja y un suelo rocoso surcado por arroyos y cascadas, acompañados con fuertes manchones de vegetación, hacen que este lugar valga la pena visitarlo; donde la presencia de milenarias araucarias araucanas, que alcanzan gran tamaño y magnificencia.

El Parque de Nieve ofrece la posibilidad de practicar el esquí en pistas para principiantes. Aquí se pueden practicar esquí alpino, nórdico o snowboard. Tiene suaves pendientes y espacios para jugar simplemente con la nieve. Se pueden alquilar equipos e indumentaria en el mismo parque, o trineos para aquellos que quieren jugar en la nieve.

Más Información se puede obtener en Portal Del Pehuén, ruta nacional Nº 22 en el acceso a Zapala. Su teléfono es (02942) – 424296 y su mail zapalaturismo@yahoo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA