Misiones y Andes Líneas Aéreas firman una alianza turística y comercial

0
1018
Durante un encuentro realizado en la sede porteña de la Casa de Misiones, se rubricó un convenio que selló una alianza turística y comercial entre el gobierno de la provincia de Misiones y los directivos de la compañía salteña Andes Líneas Aéreas.

Participaron del acto el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el intendente municipal de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa; el gerente general de Andes, Horacio Preneste; el gerente comercial de la aerolínea, Bernardo Racedo Aragón, e importantes empresarios turísticos.

“Seguimos trabajando para potenciar a Misiones como el destino elegido en el país para el turismo de eventos. En equipo, entre el sector público y privado, con infraestructura adecuada y más servicios, como será ésta nueva oferta que se presentará con el inicio próximo de la frecuencia de los vuelos con Andes Líneas Aéreas, uniendo Puerto Iguazú – Buenos Aires y Puerto Iguazú- Bariloche”, dijo el ministro de Turismo Arrúa.

Quedó confirmado que desde el 3 de julio la empresa aérea Andes ofrecerá tarifas competitivas en frecuencias semanales uniendo el trayecto Cataratas del Iguazú, Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. El acuerdo reafirma el incremento del 200% en el volumen de pasajeros desde diciembre de 2016, en materia de transporte aerocomercial, facilitando el potencial de turismo interno durante todo el año.

El gerente comercial de Andes Racedo Aragón, dijo que en los próximos días están llegando dos aviones de última generación que operarán cuatro rutas aéreas, entre las que se incluirá a Puerto Iguazú.

En relación al Turismo de Eventos y Reuniones, adelantó que desde la empresa aérea “se ofrecerá una tarifa diferencial por convenios que permitirán congelar los precios y ofrecer incentivos, de manera de facilitar los presupuestos para los potenciales organizadores de eventos en Misiones y que esto les permita tener previsibilidad en sus gastos”, agregó. También dijo que se asociará a Iguazú Convention Bureau, destacando la política de trabajo que llevan adelante en la provincia.

La presentación de Andes Líneas Aéreas se llevó a cabo la sede de la Casa de Misiones, en el marco de un desayuno empresario que fue organizado con el objetivo de exponer la oferta para turismo de reuniones e incentivos que ofrecen las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú. La organización fue realizada en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de Misiones, con el Iguazú Convention Bureau y la Agencia de Turismo Posadas, convocando además a representantes del Parque del Conocimiento.

En este marco estuvieron presentes también la gerente ejecutiva de Iguazú Convention Bureau, Malvina Solis: el director general de Turismo de Posadas, Ariel Kremar: el director de Sociedad del Conocimiento SAPEM, Santiago Roitbourd, y la directora de Cuenca del Plata Turismo, Patricia Durán.

 

DEJA UNA RESPUESTA