Los reyes de España visitan el stand argentino en la FITUR 2017

0
828

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recibió en el stand de la Argentina en la FITUR 2017 a los reyes de España, que recorrieron la feria –una de las más importantes del mundo- en su jornada inaugural.

“La participación de Argentina en la FITUR es de vital importancia para posicionar al país como destino turístico y concretar acuerdos y agendas de trabajo que contribuyan al desarrollo del sector”, señaló el ministro, al frente de una comitiva que incluyó representantes de todas las provincias y destacados referentes del sector privado.

En ese contexto, Santos subrayó que, “así como España es la puerta de ingreso de los argentinos a Europa, Argentina es la puerta de ingreso de la comunidad europea a Sudamérica”.

Santos llegó a España con la novedad de que a los turistas extranjeros que visitan la Argentina se les reintegrará el IVA correspondiente a alojamiento.

En esta edición de la FITUR, Argentina cuenta con un stand de 700 m2 –punto final de la visita de los reyes Felipe y Letizia, donde presenciaron un show de tango- y tiene un rol protagónico en la feria, ya que fue declarada “país socio”.

El stand está dividido en dos plantas, fue diseñado con un concepto innovador que gira en torno a la sostenibilidad y cuenta con un espacio de 18 metros2 orientado al segmento LGBT. Argentina presenta allí su marca turística Argentina World Friendly, que convoca a visitar el país.

Durante la feria, Argentina promocionará las próximas realizaciones de la Conferencia Mundial de Enoturismo (Mendoza), el Congreso Mundial de Turismo Aventura (Salta), el Congreso Internacional de la Lengua Española (Córdoba) y la declaración de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Los últimos registros de ingreso de turistas extranjeros al país dan cuenta de un arribo mensual de más de 200.000 visitantes, un 9 por ciento más que en igual período del año pasado. Uno de cada cuatro arribó de un país europeo y su estadía en el país es de 17 noches en promedio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA