Llegó a Buenos Aires la tradicional Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo

0
261

Anticipando los festejos del 3 y 4 de junio en la provincia de Santa Fe, se presentó por primera vez en Buenos Aires la Tradicional Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo. El evento contó con la presencia del embajador Hanspeter Mock,la delegada del Gobierno de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Soledad Delgado, el Presidente Comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, y el Presidente de la Asociación Suiza Helvetia, Claudio Stadler.

El embajador Hanspeter Mock, destacó los fuertes “vínculos y lazos que unen a la República Argentina con Suiza” e invitó a “probar la raclette y brindar a la salud de San Jerónimo Norte, a la salud de Santa Fe, de los suizos en Argentina y de todos los argentinos”.  La delegada del Gobierno de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Soledad Delgado, por su parte, agradeció a la participación y la concurrencia, y llamó a “a potenciar los valores de solidaridad y unión que impulsan nuestras fiestas populares”.

Organizada por el Gobierno de Santa Fe y con el apoyo de la Embajada de la República Suiza, el evento contó con música, baile y trajes típicos, y la siempre ponderada raclette (queso de origen suizo proveniente del cantón del Valais) que, junto con abundante vino de bodegas suizas, se agasajó a los invitados.

SOBRE LA FESTIVIDAD

Se celebra todos los años durante el mes de junio, este año será el 3 y 4 de junio, en la comuna de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe, y es un reconocimiento a los visionarios inmigrantes suizos en la región. El objetivo de la misma es mantener las costumbres, canciones, bailes e idiomas como testimonio de esta identidad. En el año 1992 fue declarada Fiesta Nacional en el año 1991 por el Ente Nacional de Turismo, en ella hay caravanas musicales, bailes, y tradicional chocolate, entre otras atracciones.

Esta presentación se enmarca en el impulso que desde la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires se viene otorgando a la difusión de las grandes fiestas populares que conforman el acervo cultural de esa, donde las tradiciones de los pueblos inmigrantes se conservan, pero al mismo tiempo dialogan, se fusionan y se vinculan fuertemente a la dimensión local y originaria, dando lugar a una sorprendente interculturalidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA