Inauguran el primer hotel Days Inn en la ciudad de La Plata

0
335

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo presente en la inauguración del hotel corporativo y urbano “Days Inn”, en la ciudad de La Plata. La inversión de este emprendimiento supera los cinco millones de dólares.

“El turismo es la actividad que más empleo va a generar en la próxima década, va a continuar creciendo y va a contener a muchas personas que por acción de la tecnología ven sustituido su trabajo. Necesitamos más oportunidades como la inauguración de este establecimiento para que sean muchos más los que trabajen en gastronomía, transporte, alojamiento y en el resto de la cadena de valor turística”, afirmó el ministro Santos.

El hotel dispone de habitaciones y suites con servicios de cocheras, restaurante internacional, tecnología de última generación, Meeting Point, Business Center y Spa, todo desarrollado en un edificio de planta baja y 12 niveles en altura, que combinan elegancia y confort.

“La Plata no es sólo la capital política de la Provincia, se ha constituido en capital de turismo de reuniones, está en el quinto puesto a nivel de reuniones internacionales de la República Argentina”, destacó Santos.

HowardJohnsonLAPLATA_Santos, Albamonte

El hotel pertenece a la mayor cadena hotelera mundial (Wyndham Hotel Group) y pasa a ser la segunda marca del Grupo Hotelero presidido por el empresario Alberto Albamonte. También estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Garro; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny, y el presidente del Days Inn La Plata, Damián Holsman.

Situado en la mejor ubicación de la ciudad -avenida 51 entre las calles 5 y 6, junto al Museo Provincial de Bellas Artes y frente al Palacio de Gobierno-, está conformada por circuitos gastronómicos, oficinas, centros comerciales de primeras marcas y galerías de arte que posicionan al hotel como un lugar único para alojarse en la zona más privilegiada de la capital provincial de la mayor provincia argentina.

“Si bien la ciudad de Buenos Aires es el gran emisor de eventos corporativos, existe actualmente una tendencia de los generadores de eventos a salir de Capital Federal. En ese sentido, La Plata se presenta como un lugar interesante por contar con una infraestructura adecuada y vías de comunicación muy cercanas”, dijo Albamonte, presidente de la cadena. El empresario explicó que “70% de la facturación de la cadena hotelera proviene del sector corporativo y 30% del sector turístico. Ése es el motivo por el cual la ciudad de La Plata es un punto estratégico”.

HowardJohnsonLAPLATA_DAYS INN - HABITACION2 en alta

Por su parte, María Eugenia Reinoso, gerente general de Days Inn Hotel & Suites, explicó que “La Plata como capital provincial es visitada por gran cantidad de turistas internacionales, ya sea por eventos deportivos, culturales, académicos y por integraciones políticas y corporativas. También en el plano nacional, recepciona turismo local originado por espectáculos, deporte, flujo de universitarios y familias que han empezado a descubrir a la ciudad de las diagonales como un interesante lugar para pasar un buen fin de semana”.

Desde el Grupo Albamonte aseguraron que uno de los productos más requeridos por los turistas al visitar la ciudad es justamente el hotelero, servicio que hoy la ciudad no satisface, estando por debajo de la media de muchas ciudades del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA