Fehgra presenta el original “Trago Argentino Mate” en Madrid

0
445

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) impulsó la creación de un cóctel innovador y que refleja la idiosincrasia argentina, en base yerba mate y productos de las distintas regiones del país. La presentación del “Trago Argentino Mate” se llevó a cabo en la Noche Argentina, que se celebró en el marco de FITUR, Feria Internacional de Turismo, en el espacio El Principito de Madrid. Fue encabezada por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Anson Oliart. Contó con 500 asistentes.

El reconocido coctelero Diego Cabrera presentó la bebida “Mate”, que refleja la riqueza de la identidad y producción argentina. Para su elaboración, eligió la yerba mate de Misiones, manzana de Río Negro, zumo de limón (Argentina es el mayor productor mundial de limones), sirope de caña de azúcar de Tucumán, ginebra y ají picante. Decoró con chocolate líquido de Bariloche, y sirvió en un original recipiente, una gota de agua congelada inspirada en la Patagonia argentina, una de las principales reservas de agua del mundo. Participó la delegación de FEHGRA en Fitur, integrada por Rodrigo Verde, Claudio Aguilar, Fernando DesbotsArmando Zavattieri Jordi Busquets.

PREMIO INTERNACIONAL

FEHGRA está participando en la 37° edición de la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de promover la oferta hotelera, gastronómica y turística argentina en una de las citas clave del mercado turístico internacional. En otra jornada, la delegación de la entidad empresaria participó del acto en el que Argentina recibió el Premio Internacional Excelencias Gourmet 2016 por el programa turístico que difunde su Gastronomía, el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico CocinAR. El galardón fue recibido por el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

COMPETENCIA FEMENINA 

Por otra parte, el ministro Santos firmó una carta de intención con los organizadores de Raid Amazonas para que la Argentina sea, en 2017, el escenario de esta competencia deportiva de aventura exclusiva para mujeres que logra repercusión internacional. Durante un encuentro con el reconocido deportista y presentador francés Alexandre Debanne en España, en el marco de FITUR 2017, Santos detalló que el Ministerio facilitará el contacto, la interacción y la logística requerida para la competencia, así como el contacto con las autoridades de Bariloche, en Río Negro, el destino elegido.

TURISMO SOSTENIBLE

En tanto, la Organización Mundial del Turismo (OMT), presentó, en el marco de la edición de FITUR la exposición oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017. El acto se realizó en el centro de convenciones norte de Ifema, donde participó el ministro Santos y el embajador argentino en España, Ramón Puerta y la secretaria de estado de Turismo, Matilde Asián Gonzalez. “Es una oportunidad única para dedicar un año a actividades que promuevan el turismo como un pilar clave para un futuro mejor y una vida mejor para todos nosotros”, manifestó, Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA