Culminó en Buenos Aires la exitosa gira promocional de Ciudad de México Sudamérica 2016

0
1235

Luego del paso previo por Perú y Chile, culminó en la Argentina la gira presentación de la Ciudad de México con un desayuno ofrecido el 27 de octubre al que asistieron agencias de turismo nacionales y medios de prensa.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Montserrat Santaella Brieño, directora djunta del Consejo de Promoción Turística de México, quien destacó» la importante afluencia de turistas argentinos a los diferentes destinos de Mèxico y el propòsito de incrementar año tras año dichas visitas como consecuencia de la promoción de nuevas actividades». Por su parte fue el presidente de la Asociaciòn Mexicana de Agencias de CDMX, Fidel Ovando quien disertò  acerca de la importancia de los diferentes atractivos que presenta CDMX  en gastronomìa, cultura, ecoturismo, circuitos de museos y la propuesta al segmento  MICE, formulando una invitaciòn amplia a redescubrirla.

«El desafío es conquistar al turista que pasa en tránsito  por la Ciudad a que permanezca mínimo tres noches y pueda recorrer la historia, tradiciones, arte, la gastronomía y deportes ( Formula 1) que CDMX tiene para ofrecer, junto a la hospitalidad de su gente que està atenta para recibirlo.»  acota Ovando mientras un film con bellezas de la Ciudad ilustra su exposición.

Como parte de la comitiva , Edgar Iniguez Santillán  representante del Fondo Mixto de Promoción Turística, expresó: «CDMX es el segundo destino en Latinoamérica en el segmento MICE  , luego de San Pablo en cuanto a la afluencia de  turistas de  reuniones y Congresos , dada la calidad de su  infraestructura, sus costos competitivos y la conectividad que permite garantizar el éxito de los mismos, es por ello que deseamos incrementar y alentar este segmento desde el Fondo Mixto de Promociòn».

La delegación mexicana estuvo acompañada por 15 prestadores de servicios turísticos de México quienes brindaron información detallada de actividades y promociones. Las empresas mexicanas que participaron son:  Hit Operadora, Hotel Benidorm, Ketzal Tour, Mex Inca, Quality Mayorista, Omextur, Vakaciona,  Pertours Operadores de Mèxico, Travelis Life, Nuestro Mundo Tours, Cancun Travel Group, Miralto Restaurant, Efecto Chiapas y Temple Mèxico Travel.

También estuvieron presentes Mónica Delgado y Marcela Szyrma por parte de Aeroméxico, quienes contaron sobre las novedades, caracterìsticas y ventajas de los servicios que presenta la línea aèrea especialmente en gastronomía y comodidad de la Business Class.

 

DEJA UNA RESPUESTA