Club Med propone el trabajo ideal para millenials

0
666

Según el informe Millenial Survey, los millenials acapararán el 75% de la fuerza laboral en 2020. Para esta generación el empleo ideal no es el mejor pago, sino el que ofrece más opciones de desarrollo profesional, priorizando tiempo libre, lugares flexibles y equilibrio entre las necesidades laborales y personales. La cadena francesa Club Med ofrece opciones tentadoras para los jóvenes, con posibilidad de crecimiento, horarios reducidos y traslados a diferentes lugares del mundo.

La marca pionera en villages all inclusive recluta dos veces al año argentinos para puestos en Brasil, haciendo realidad el sueño de trabajar en playas paradisíacas. Tienen una cultura propia que distingue dos tipos de empleados a los que llaman los GE (gentil empleado) y GO (gentil organizador). Los primeros son gente de la comunidad donde está ubicado el hotel, que hacen trabajos de servicio en general, como jardinería, cocina, mantenimiento, housekeeping y seguridad. El punto fuerte de la marca es el GO, donde la persona hace un trabajo más dinámico, pudiendo ser recepción, cocina, deportes, animación; pero que a la vez está en contacto permanente con el huésped. La gran mayoría son jóvenes de entre 22 y 26 años que buscan una experiencia internacional.    

Los GO trabajan 6 veces por semana con horario reducido, tienen un mes de vacaciones y pueden disfrutar de todas las instalaciones del resort, tomando algo en el night club con un huésped y sintiéndose como en casa. Además, esta opción ofrece la oportunidad de ahorrar, ya que el hospedaje, la comida y los aéreos (uno anual) están incluidos en la propuesta laboral.

Otro gran beneficio de Club Med es que ofrece oportunidades de carrera y movilidad internacional, porque cada seis meses se hace una evaluación con el área de Recursos Humanos y el personal puede rotar a otro village, empezando por Brasil y conociendo Cancún, Mauricio, Francia, etc.

Pablo Godoy, director de Club Med para Argentina, explica: “Tenemos dos tipos de GO, quienes buscan conocer lugares y aprender idiomas y quienes buscan hacer carrera. Para los primeros tenemos oportunidad de traslados; y para los segundos las búsquedas siempre son internas pudiendo, en seis o siete años, llegar a ser el chef del village, que equivale al gerente general del hotel, y su trabajo es más de relaciones públicas con el cliente que administrativo; ese es un punto de diferencia con la hotelería en general.”

Hay un constante seguimiento de parte de Recursos Humanos hacia los GOs, desarrollando la carrera de manera conjunta, detectando posibilidades y dando los pasos en el momento adecuado para una evolución personal y profesional. En Club Med, la oferta es conocer el mundo a través de las oportunidades que se brindan internamente.

En las entrevistas Club Med busca candidatos que puedan aportar ese diferencial que los caracteriza. Si bien tienen postulantes para los puestos de hotelería más formales, cuando buscan GO se enfocan en jóvenes que no vienen del rubro (pueden ser ex tenistas, gente de circo, náuticos, actores, entrenadores personales, bailarines) buscando lograr la “experiencia Club Med” que va más allá de lo hotelero y hace sentir en casa a los huéspedes.  

DEJA UNA RESPUESTA