Cinco barrios de Buenos Aires que no te podes perder

0
215

Cada país tiene Estados icónicos y dentro de estos se encuentran ciudades de gran importancia nacional, ahora, en las entrañas de estas grandes ciudades, pequeños barrios guardan secretos y vivencias que necesitan experimentarse.

Los barrios tienen un valor diferente dependiendo del lugar, pero en algo pueden concordar, tienen historia que quizá no se encuentre en los libros, pero si en la memoria de los ciudadanos.

Por supuesto, estos barrios también tienen Hoteles en Buenos Aires que serán una gran opción para los visitantes gracias a la cercanía, así se pueden conocer más lugares más fácilmente.

Recoleta

Este es un barrio residencial, se encuentra en el centro de la ciudad y tiene un gran valor histórico gracias a su arquitectura, ha sido llamada como “El París de Argentina” gracias también a la influencia que le impregnaron los inmigrantes que llegaron de Francia desde 1840.

El centro del barrio era la Iglesia Parroquial del Pilar que data de 1732, entre sus calles se pueden encontrar variedad de espacios culturales, así como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta y la Biblioteca Nacional.

Palermo

Este icónico barrio es considerado como el pulmón de la ciudad. Es una de las zonas más exclusivas de la ciudad y cuenta con campos de golf, canchas de polo, velódromo, jardín japonés, un planetario además de las residencias y embajadas, además, el Hospedaje en Buenos Aires que encontrarás en esta zona, está a la altura de una experiencia completa.

El zoológico de la ciudad también se encuentra en Palermo, además del Jardín Botánico, Palermo viejo tiene una gran cantidad de cafés, salas de teatro y restaurantes que le dan vida a las noches en Buenos Aires.

Monserrat

En este barrio se asentaron algunos de los primeros pobladores de la ciudad, por eso es reconocido como el más antiguo de Buenos Aires, en este barrio se ubica la Avenida de Mayo, una de las más importantes de la ciudad y donde se encuentran los principales bares y restaurantes.

La plaza de Mayo también es un punto de interés, junto con la Casa Rosada, sede del poder nacional, también hay una gran cantidad de tiendas de prestigio y en general es un barrio que se debe recorrer caminando.

San Telmo

Las familias más adineradas de la ciudad llegaron a este barrio en 1871 hasta que la epidemia de la fiebre amarilla atacó el barrio, desplazando a muchos de sus habitantes hacia otros puntos de la ciudad. Esto permitió que los inmigrantes europeos ocuparan estos espacios, viviendo a veces en situaciones de hacinamiento.

Conserva a la fecha un importante valor arquitectónico, por ejemplo, la Plaza Dorrego, la más antigua después de la Plaza de Mayo. Como peculiaridad, cada domingo se instala un mercadillo de antigüedades en esa plaza. Si buscas Hoteles cerca de Puerto Madero, San Telmo es una excelente opción para hospedarte.

La Boca

Para terminar, uno de los barrios más icónicos y divertidos es, sin dudas, La Boca, con una alta actividad portuaria, las casas de este barrio fueron construidas por los trabajadores con madera y pintura sobrante, por eso se puede admirar toda una paleta de colores por todos lados.

La calle caminito es donde, se dice, nació el tango, semana a semana los visitantes pueden admirar a bailarines profesionales, también pueden visitar el estadio del equipo Boca Juniors.

DEJA UNA RESPUESTA