Cerro Castor se prepara para recibir la temporada invernal 2017

0
873

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, se prepara para recibir una nueva temporada y brindar la mejor nieve del país a sus visitantes desde el 23 de junio.

Con pronóstico de nevadas y un nivel de nieve acumulada en la base de 40 cm, 45 en cota 480 y de 80 en la cumbre, Cerro Castor espera una gran temporada.

El equipo de Cerro Castor trabajó en la puesta a punto de sus servicios para garantizar que la experiencia de los visitantes sea mejor y más confortable. Como todos los años, durante el verano se llevaron adelante múltiples tareas de mantenimiento en los medios de elevación. Este año el equipo de POMA, empresa líder en comercialización y mantenimiento de medios de elevación, fue el responsable de realizar -como indica el protocolo de seguridad- una profunda revisión y mantenimiento técnico en las telesillas Del Bosque (A1), Las Piedras (A2) y Del Filo (A3), asegurando así los estándares de seguridad  requeridos.

En cuanto a la ampliación de pistas y circuitos, entre Gaviota Austral y Las Lajas, se ampliaron 400 metros permitiendo la conexión entre las mismas. Esta será una alternativa más para descender desde la cumbre. Cerro Castor suma así una totalidad de 32,5 kilómetros esquiables.

Además, se realizaron mejoras y trabajos de mantenimiento en cota 480 y se amplió el edificio de la escuela de esquí ofreciendo más espacio y confort a los instructores. En la zona de principiantes, se construyó un nuevo sector de baños públicos.

Siempre pensando en ofrecer la mejor calidad de pistas, Cerro Castor incorporó 2 nuevos cañones y 2 lanzas para la fabricación de nieve artificial (suman en total 23 cañones y lanzas en toda la montaña) en las pistas Caminito del Bosque y Avutarda. Esto  permitirá tanto a los principiantes como a los esquiadores más expertos, esquiar hasta la base durante toda la temporada. Además, se amplió la superficie con nieve artificial en la zona de Castor Park – el Snowpark más grande de Sudamérica- zona principiantes y en la pista Petrel.

Por último, frente al Viejo Castor, restaurant ubicado a los pies de las pistas Petrel y Albatros entre otras, los visitantes encontrarán nuevos carteles de señalización y mapas del cerro.

 

DEJA UNA RESPUESTA