Campeones europeos visitan el Calafate Mountain Park

0
5490

CalafateMountain Park_visita Arthur

Los campeones europeos, ganadores del Freeride Junior World Championships 2016 en la estaciòn andorrana de Grand Valira, visitaron el Calafate Mountain Park. Los jòvenes Arthur Raskin y Jazmine Erta recorrieron los distintos senderos del complejo, exhibiendo sus habilidades ante la mirada de los turistas.

Desarrollado en el Cerro Huyliche, a sólo 15 kilómetros de la ciudad de El Calafate, el Calafate Mountain Park (CMP) disfruta desde julio de su cuarta temporada de nieve. El CMP es un centro de actividades de montaña localizado a 1050 metros de altura e históricamente conocido por sus opciones de verano pero que, exitosamente, hace ya tres inviernos comenzó a promover el cambio de este concepto logrando que Calafate sea considerado un destino operado durante todo el año. El destino cuenta con vuelos directos desde las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, además de mantener su conexión aérea con Ushuaia.

El CMP consta de un Parque de Nieve para disfrutar de múltiples actividades y propuestas, sin colas, sin agobios, sin apuros y en un entorno totalmente diferente al que estamos habituados en el país. Focalizado especialmente en todos aquellos que se quieren iniciar en este deporte. El acceso al parque se realiza a través de la Aerosilla del Balcón, que nace a 350 m de altura cobre el nivel del lago. . Desde el Balcón de El Calafate (estación superior), localizado a 980 m., podemos apreciar una de las mejores vista del Lago Argentino y su entorno

La Patagonia Austral se convierte en invierno en un lugar ideal para desarrollar estas actividades. La presencia del Glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares, es el complemento perfecto para un estadía que combina dos de las más aclamadas actividades: Glaciares y Nieve.

Instalaciones y servicios
Nuestros medios de arrastre son: una Tele-cuerda, un Tapiz de Nieve, y un Tele-ski – recientemente Inaugurado esta temporada. El acceso al parque es con la Aerosilla del Balcón que nos deja directamente a la zona de pistas.

Calafate Mountain Park cuenta con boletería y estacionamiento apto para buses y automóviles en la base de la Aerosilla. Su confitería tiene capacidad para 100 personas con sistema de autoservicio de productos locales, sandwichería, bebidas frías y calientes, y toilettes. Rental de equipamiento para las actividades, y también ofrece servicio de traslados regulares desde y hacia el centro de la ciudad de Calafate.

DEJA UNA RESPUESTA