Bahía Principe Hotels & Resorts recibió el certificado de sustentabilidad Travelife Gold

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Bahia Principe Hotels & Resorts recibió el certificado de sustentabilidad Travelife Gold para 19 de sus hoteles en el Caribe y España.  7 de esas distinciones renuevan a las ya obtenidas en 2016 y las 12 restantes son de nueva tramitación. Sumadas a las 4 obtenidas en 2017, en total 23 de sus 25 establecimientos, repartidos por los cuatro países en que opera: España, República Dominicana, México y Jamaica cuentan con la destacada distinción.

Travelife es una certificación de sustentabiliad a nivel internacional para hoteles y alojamientos.  Para obtener su más alta distinción –la certificación Gold–, los establecimientos deben acreditar el cumplimiento de 163 criterios medioambientales y sociales. Estos abarcan desde las políticas de sustentabilidad o los criterios ambientales que rigen el consumo de agua o de energía o el tratamiento de residuos hasta los planes de formación impartidos a sus plantillas. El proceso de aplicación comprende una exigente auditoría externa que Travelife repite además cada dos años, para garantizar la consistencia de los hoteles certificados en sus políticas sociales y medioambientales.

Para Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, “estos certificados representan un reconocimiento externo, y, por ello, especialmente valioso, a nuestro compromiso con la sustentabilidad: estratégico, transversal y a largo plazo”. Del Toro ha destacado asimismo “el gran éxito que supone haber logrado en solo dos años 23 certificaciones Gold, que convierten a Bahia Principe Hotels & Resorts en una de las cadenas hoteleras más sustentables del Caribe”.

La máxima responsable de la estrategia de RSE de la compañía ha afirmado además que “la obtención de certificaciones de sustentabilidad como esta requiere un compromiso no solo por parte de la propiedad y de la alta dirección de una compañía, sino también de todos los empleados que la integran. Se trata además de procesos intensivos en tiempo y a veces en recursos, e implican un cambio cultural en la forma de gestionar el negocio para incorporar a su actividad diaria criterios de sustentabilidad ambiental y social”.

Desde 2017, la compañía incorpora su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en su estrategia.

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