Argentina celebra la primera década de Airbnb

0
145

Hace diez años, en agosto de 2008, los cofundadores de Airbnb, Joe y Brian, no tenían dinero para pagar el alquiler de su departamento en San Francisco. Esto los llevó a crear el primer AirBed & Breakfast e invitar a tres personas que nunca antes habían visto, a hospedarse en su casa. Decían que la idea nunca iba a funcionar. Una década después de su fundación, la comunidad de Airbnb ya ofrece más de 5 millones de hogares y cuenta con más de 300 millones de llegadas de huéspedes en más de 81.000 ciudades en 191 países. Todo comenzó con una idea transformadora: abrir las puertas de los hogares para que huéspedes provenientes de todos los rincones del planeta pudieran sentirse como en su casa en cualquier lugar que elijan visitar.

Hoy, la Argentina es uno de los destinos más importantes de América Latina con más de 30.000 alojamientos activos a lo largo de todo el país. Buenos Aires es hogar de una vibrante comunidad de anfitriones con más de 13.100 alojamientos disponibles. En 2017 se registraron más de 230.000 llegadas de huéspedes a esta ciudad, provenientes de 143 países. Además, durante las últimas vacaciones de invierno, los anfitriones de Airbnb en la Argentina recibieron casi 64.000 llegadas de viajeros, un 65% más que en la misma época del año anterior, lo que les permitió crear nuevas conexiones interculturales con las personas que alojaron en sus hogares.

El concepto de viajes auténticos propuesto por Airbnb se expandió aún más con la llegada de las Experiencias a la plataforma en noviembre de 2016. Las mismas son actividades especialmente diseñadas y dirigidas por expertos locales que sumergen a los viajeros en los lugares ocultos de los destinos que visitan y, al mismo tiempo, ayudan a los residentes a convertirse en emprendedores de sus propias pasiones y habilidades mientras obtienen un ingreso extra. En la actualidad, las Experiencias están presentes en más de 800 ciudades del mundo, incluyendo destinos en Argentina, y existen más de 15.000 personas compartiendo sus talentos y pasatiempos, desde fabricar pasta en la Toscana, surfear con un profesional en Hawai o descubrir los mejores bares ocultos de Buenos Aires de la mano de un local.

 

DEJA UNA RESPUESTA