Yeap! invierte $ 1.000 millones en una red de IoT de alcance nacional

0
234

Yeap! (www.yeap.com.ar) anunció una inversión de $ 1.000 millones para desarrollar una red de “Internet de las Cosas” (IoT, por sus siglas en inglés), de alcance nacional, que permita la comunicación bidireccional y encriptada de dispositivos capaces de recibir y enviar información a través de Internet.

La compañía comenzó a desarrollar esta red hace un año y ya cubre íntegramente la ciudad de Buenos Aires, las localidades que forman parte de las regiones Gran Buenos Aires Norte y Oeste, Mar del Plata, y las ciudades de San Miguel de Tucumán, Córdoba, San Salvador de Jujuy, Neuquén y Santa Fe.

En lo que resta del año, prevé cubrir íntegramente las localidades de la región Gran Buenos Aires Sur y llegar a las ciudades de Rosario, Santa Rosa y Salta.

En el año 2019 completará la cobertura de las principales ciudades de todas las provincias del país.

IoT permite, mediante la utilización de un sistema que combina Internet con tecnología de radiofrecuencia y tecnología celular, obtener información de dispositivos conectados a la Red, para brindar soluciones aplicables a los más diversos campos de la vida cotidiana de las empresas, instituciones, gobiernos y las personas.

EAP! pertenece a Inversiones Cóndor, un grupo inversor con una importante experiencia en el desarrollo de negocios en las áreas de telecomunicaciones y tecnología, que ha desarrollado grandes compañías de la industria, como por ejemplo Movicom o CTI Móvil.

Según explicó el CEO de la compañía, Martín Rajman, la red se está desarrollando sobre la base de una tecnología denominada LoRAWAN, que consiste en una red inalámbrica de muy largo alcance que permite conectar dispositivos de baja potencia mediante un sistema totalmente seguro, con un reducido consumo de energía y a muy bajo costo de conectividad.

Yeap_tecnico

El objetivo de YEAP! es brindar a desarrolladores de soluciones un entorno apropiado para su funcionamiento, de modo que puedan ofrecer a gobiernos, empresas y personas aplicaciones tan variadas como estacionamiento medido, control y monitoreo de alumbrado público, reportes de consumo en servicios públicos, eficiencia energética, movimientos de hacienda o localización de bienes. También colabora de cerca con municipalidades para el desarrollo de ciudades inteligentes. “Muchos municipios se han acercado para trabajar colaborativamente con el objetivo de posicionar a su ciudad en post de ser más eficiente” dijo Rajman.

También agregó “El proyecto que ya iniciamos es totalmente innovador ya que permite que los desarrolladores dispongan de la infraestructura tecnológica necesaria como desarrollar las soluciones de un mundo que comienza a manejarse cada vez más con dispositivos inteligentes conectados a Internet”.

Como complemento de la red que está desarrollando a nivel nacional, YEAP! ya está cubriendo las ciudades de Montevideo y Asunción, capitales de Uruguay y Paraguay, respectivamente, y durante este año desarrollará también la infraestructura necesaria para cubrir Ciudad del Este y Encarnación, en Paraguay, y Medellín, en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA