Xbox anuncia el inicio de Halo World Championship

0
109

Xbox celebra una nueva alianza entre 343 Industries y Major League Gaming (MLG), con el fin de llevar el torneo de Halo Championship Series (HCS) al siguiente nivel.

Este año fue uno de los mejores en la historia de eSports de Halo, ya que se logró romper el récord de audiencia y participación. El campeonato mundial de Halo Championship Series inicia el 13 de enero en todo el mundo, a través de la plataforma de torneos de MLG, Gamebattles. El primer evento del campeonato mundial de Halo de la temporada 2018 tendrá lugar en Orlando del 16 al 18 de febrero. La final regional de Latinoamérica se llevará a cabo a mediados de marzo en la Ciudad de México.

En la nueva edición del torneo, 343 Industries y Major League Gaming formarán una alianza para supervisar la realización de Halo Championship Series a partir del próximo campeonato mundial. Van Wyck, el líder de eSports de 343 Industries, afirmó: “MLG es una de las primeras organizaciones de eSports del mundo, y estamos emocionados de formar una alianza con ellos para llevar el campeonato de Halo Championship Series al siguiente nivel, con memorables eventos en vivo e inigualables experiencias de integración para la comunidad”.

Por otro lado, Adam Apicella, Vicepresidente de Operaciones de Eventos de MLG destacó “Nos emociona tener la oportunidad de volver a conectarnos con los fans de los eSports de Halo en todo el mundo, y ofrecerles una experiencia realmente inolvidable durante el campeonato de Halo Championship Series 2018”. Agregó, “trabajar con Microsoft y 343 Industries nuevamente es la forma ideal de comenzar lo que promete ser un año increíble, y estamos ansiosos por celebrar a los mejores jugadores de Halo y mostrarle su talento a toda la comunidad”.

La marca y liga HCS se creó basada en el deseo de ofrecer un espacio para que los mejores jugadores de Halo en el mundo cuenten sus historias, así como para brindarles un escenario en el que pudieran demostrar su increíble talento. Una manera de devolverle algo a comunidad de Halo y rendir homenaje al legado de los eSports de esta franquicia.

Durante el 2017, el equipo de HCS de 343 Industries trabajó para implementar cambios importantes, que incluyen la manera en la que Xbox se comunica con fans, jugadores y organizaciones de equipos, así como modificaciones en los eventos y la estructura de sus formatos, además de cambios que involucran a socios, quienes organizan estos torneos.

MLG está entrelazado con la importancia de Halo en la historia de los videojuegos competitivos. Antes de que los eSports se volvieran famosos, Halo: Combat Evolved era uno de los títulos más importantes en la escena de los videojuegos competitivos –en parte gracias a la pasión y dedicación de Major League Gaming, que apenas iniciaba en aquel entonces. A medida que Halo se convertía en una de las franquicias de juegos más legendarias, MLG crecía también, forjando su reputación con su increíble producción y su excelente manera de contar historias y generar experiencias durante sus eventos.

En la edición 2017 del torneo Argentina, con el equipo Team Gideon, compitió en la Ciudad de México contra los mejores equipos de México, Colombia, Chile y Brasil.

 

DEJA UNA RESPUESTA