VTEX en el eModa Day

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VTEX, empresa de tecnología líder en eCommerce en América Latina, estuvo presente en el eModa Day, el mayor encuentro de la industria de la moda y el eCommerce organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE.

Durante las jornadas desarrolladas el 18 y 19 de octubre en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, se dieron a conocer las mejores estrategias para desarrollar el canal online de indumentaria y accesorios así como también las tendencias y estado de situación del eCommerce del sector moda y belleza en el país.

La moda no es indiferente al crecimiento del comercio electrónico: la CACE presentó el estudio de eCommerce del primer semestre 2016 en la 10° edición del eCommerce Day, que reflejó que el monto transaccionado en la primera mitad del año representó el 66% de lo facturado en 2015 y un 60% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.  Indumentaria es el rubro que más vendió en el primer semestre, llegando a más de 3.7 millones de unidades, esto incluye ropa femenina y masculina y calzado no deportivo, alcanzado 275.000 unidades en lo que respecta a calzado e indumentaria deportiva.

Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y VP global de VTEX para el mercado hispano, dió un panorama del eCommerce en Argentina y en Latinoamérica: “Estamos empezando a vivir un eTsunami en lo referido al comercio electrónico en Argentina y a nivel regional donde el segmento de la moda tiene una participación cada vez más importante.  Los modelos disruptivos, la economía colaborativa y la omnicanalidad son clave en la 2da. Revolución del eCommerce por la que esta transitando Latinoamérica”.

A nivel internacional, VTEX ha desarrollado las tiendas online de Avon, L’Oreal, Calvin Klein y C&A y en  Argentina, Ricky Sarkany, Maria Cher, Editor Market, Cheeky, Viamo, Prototype, XL y Taverniti ya cuentan con VTEX Fashion,  la mayor plataforma de eCommerce para la industria de la indumentaria en la región, que reduce costos y mejora la operación. La herramienta, es tecnología y Know how puesta al servicio del mercado de la moda, con tecnología Omnichannel, que integra los canales para reducir costos y mejorar la operación, Portal CMS con layout 100% customizable que le da flexibilidad y agilidad en la gestión del front end y la integración con las principales herramientas del mercado de la moda y accesorios.

Existe una gran oportunidad en el mercado de la moda online en toda la región.  El comercio electrónico de indumentaria y belleza ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra offline: el producto adecuado a través de una experiencia de compra inigualable y ese es el gran desafío que tienen por delante las tiendas online de moda que quieran ingresar al mundo del eCommerce.”

En la Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas para OmniCommerce de Frávega, Pinturerías Prestigio, Personal,SONY, Dexter, Editor, Bango, Whirpool, María Cher, Tonel Privado, Sportline y Walmart, entre otros. Con tecnología de última generación en sus tiendas virtuales que son utilizadas por los líderes de eCommerce mundiales como Amazon o Ebay, conceptos como “compra en un solo click”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra online”, las empresas que usan plataforma VTEX son las tiendas online de mayor conversión y ventas en sus segmentos.

Presente en dieciséis países (Estados Unidos, Reino Unido, España, Portugal, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México, Venezuela y Guatemala), VTEX cerró el año 2015 con más de 1.500 clientes minoristas siendo la plataforma de omnicommerce más importante de habla hispana y portuguesa del mundo que  atiende marcas locales y globales como Whirlpool, C&A, L’Oreal, O Boticário, Polishop, Eletrolux, Staples, Cencosud, Frávega, SONY, Mabe, Jumbo, AVON y Danone.

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