Symantec se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner

0
160

Symantec, una de las compañías de ciberseguridad líderes en el mundo, anunció que Symantec ha sido posicionada por Gartner en el cuadrante de Líderes del “Cuadrante Mágico de Gartner para las plataformas de protección de endpoints 2018”.

Symantec se ha posicionado en el cuadrante de Líderes del informe desde su creación en 2002. Para el informe 2018, Gartner evaluó a 21 proveedores a través de 15 criterios basados en la integridad de visión y capacidad de ejecución y posicionó a cada proveedor dentro del Cuadrante Mágico.

Los endpoints dentro de una organización son un blanco atractivo para los cibercriminales debido a la enorme cantidad de redes, dispositivos y sistemas operativos que los empleados usan para tener acceso a activos corporativos cada día. Symantec Endpoint Protection (SEP), un componente clave de la Plataforma de Ciber Defensa Integrada de Symantec, protege a 175 millones de endpoints en todo el mundo, descubriendo cuáles son las herramientas antivirus que con frecuencia fallan y proporcionando información forense si un atacante logra ingresar.

Las capacidades integrales para endpoints de Symantec están diseñadas para enfrentar los retos de la generación en la nube, permitiendo que los directores ejecutivos de seguridad de la información (CISO) y los equipos de IT monitoreen, gestionen y contengan las amenazas, mientras reducen la complejidad operativa. La funcionalidad única en SEP 14.1 incluye: tecnología de engaño, defensa contra amenazas en dispositivos móviles de propiedad corporativa y tipo BYOD (Bring your Own Device o “trae tu propio dispositivo”), detección y respuesta integradas en los puntos finales, protección sin firmas a través de técnicas de aprendizaje automático y aislamiento de aplicaciones con SEP Hardening.

“Symantec Endpoint Protection es la única solución que ofrece una avanzada protección contra el malware, detección y respuesta en endpoints (Endpoint Detection and Response, EDR por sus siglas en inglés), aislamiento de aplicaciones y capacidades de engaño, todo esto dentro de un solo agente”, expresó Mike Fey, presidente y director de operaciones de Symantec.

“Durante el último año realizamos una importante inversión para traer estas avanzadas capacidades a una plataforma de endpoint unificada para la generación en la nube. Vemos la posición de líder de Symantec como validación de que nuestra estrategia está rindiendo frutos mientras continuamos nuestra importante inversión en investigación y desarrollo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA