RICOH presenta nuevas tecnologías en el XVI Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática

0
864

Ricoh, la empresa de tecnología global especializada en soluciones de impresión digital y servicios de IT, participó del XVI Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2016, el jueves 13 de octubre en el Palais Rouge, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ricoh contó con un espacio exclusivo donde presentó sus innovadores productos y nuevas tecnologías como la pizarra interactiva, sistemas de proyección, Clickable Paper y Aula inteligente, entre otros.

La pizarra interactiva de Ricoh marca un nuevo hito en las comunicaciones y se sitúa como el equipo ideal para el sector empresarial y de enseñanza superior ya que fomentan la interacción y facilitan el aprendizaje. Incluye pantalla táctil interactiva de 65″ y puede albergar hasta 20 pizarras interactivas en una misma reunión, además de 20 dispositivos por cada pizarra, lo cual amplía la capacidad de colaboración.

Los sistemas de proyección que pudieron verse en el Congreso poseen una claridad de imagen excepcional y versatilidad conveniente a un precio asequible. Compactos, robustos y ligeros, estos sistemas portátiles y fijos son ideales para las salas de conferencia y reuniones, salones de clases, salas de capacitación y auditorios.

Clickable Paper, la evolución del código QR, es una aplicación mobile de Ricoh que permite que la imagen en papel se pueda complementar o mejorar con elementos de interactividad como pueden ser enlaces mediante URL que lleven a videos, páginas web o a una descripción más detallada de esas imágenes.

Finalmente el aula inteligente integra pizarras interactivas, proyectores, tablets, laptops y sistemas de video conferencia (UCS) con software para presentar y manejar el contenido de una clase, haciendo más atractivo el proceso de aprender. Entre los principales beneficios se encuentran el de modernizar el entorno educativo adoptando nuevas e innovadoras tecnologías, aumentar el porcentaje de retención de estudiantes y mejorar el rendimiento de los alumnos y profesores.

 

DEJA UNA RESPUESTA