Qualcomm presenta las innovaciones de su nuevo Snapdragon

0
624

Qualcomm Technologies presentó la nueva plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 845. Diseñada pensando en los consumidores entendidos en la tecnología, Snapdragon 845 utiliza la experiencia computacional heterogénea inalámbrica líder en la industria de Qualcomm Technologies para diseñar una plataforma para experiencias multimedia inmersivas que incluyen realidad eXtendida (XR), inteligencia artificial (AI) en el dispositivo, conectividad rápida como la luz; e introduce nuestra nueva unidad de procesamiento seguro (SPU) que ofrece seguridad tipo bóveda para los principales dispositivos móviles.

La plataforma móvil Snapdragon 845 fue diseñada para que los consumidores realicen videos de calidad cinematográfica y disipen las líneas entre el mundo físico y el mundo virtual. Snapdragon 845 presenta un procesador integrado de señales de imagen Qualcomm Spectra™ 280 (ISP) y un subsistema de procesamiento visual Qualcomm® Adreno ™ 630. Estas nuevas arquitecturas otorgan captura de video cinematográfico realista y de alto rendimiento, junto con una fotografía superior a los principales dispositivos móviles. Con Snapdragon 845 se podrá capturar 64 veces más información de color de alto rango dinámico y reproducción de video en pantallas Ultra HD Premium, en comparación con la generación anterior -una de las primeras en la industria móvil-. Este impulso masivo en la información de color incluye una profundidad de color de 10 bits para más de mil millones de tonos de colores que se pueden mostrar. Gama 2020 para increíbles videos 4K / Ultra HD para que las preciadas memorias de video se puedan ver con mil millones de tonos de brillo.

Además de avanzar en la experiencia de captura de video, la nueva arquitectura del subsistema de procesamiento visual Adreno 630 transformará el entretenimiento, la educación y la interacción social, haciéndolos más inmersivos e intuitivos. Está diseñado para ofrecer innovaciones para nuevas experiencias de XR que abarcan la realidad virtual, aumentada y mixta. Snapdragon 845 es la primera plataforma móvil que permite 6 grados de room-scale (6DoF) con localización y mapeo simultáneos (SLAM) -para características como la detección de colisiones de pared-. Además, Snapdragon 845 presenta «Adreno foveation», que reduce sustancialmente el consumo de energía, mejora la calidad visual y aumenta el rendimiento de la aplicación XR, en comparación con la generación anterior.

Tecnologías AMD y Qualcomm

Por otra parte, AMD anunció que está trabajando con Qualcomm Technologies para llevar soluciones de conectividad de PC ligeras y rápidas a los procesadores móviles Ryzen™ de alto rendimiento de AMD, presentando el procesador más rápido del mundo para notebooks ultrafinas. Con las soluciones de módem LTE Qualcomm® Snapdragon™, AMD y Qualcomm Technologies ayudarán a las principales compañías mundiales de PC a crear plataformas informáticas premium con velocidades Gigabit LTE siempre conectadas, junto con el desempeño increíblemente rápido de los procesadores móviles AMD Ryzen, la representación gráfica fluida y una eficiencia óptima.

«Tanto AMD como Qualcomm han demostrado un compromiso constante con la entrega de productos que redefinen las experiencias de próxima generación de los usuarios móviles «, dijo Kevin Lensing, vicepresidente corporativo y gerente general, client computing, AMD. «Los fabricantes de equipos originales de todo el mundo ahora podrán combinar los recientemente anunciados procesadores móviles AMD Ryzen con las soluciones inalámbricas líderes de Qualcomm Technologies a través de su familia de módems LTE de Snapdragon para alcanzar nuevos niveles de rendimiento, conectividad y capacidad para notebooks ultrafinas».

“Qualcomm Technologies cree que la PC siempre conectada es el futuro del cómputo personal, y estamos trabajando con AMD para llevar la experiencia de cada empresa para soportar estos productos excitantes,” dijo Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general, mobile, Qualcomm Technologies, Inc. «La combinación de los procesadores AMD con nuestra innovadora tecnología de conectividad LTE da como resultado las Always Connected Client Notebooks para los consumidores en un futuro mobile-first».

DEJA UNA RESPUESTA