Qualcomm presenta la conectividad Mesh Networking con IoT y Voz

0
582

Con el objetivo de mejorar la capacidad y cobertura de las redes para hacerlas más resistentes, seguras, fáciles de instalar y capaces conectar tecnologías y ecosistemas diferentes a través de dispositivos convergentes, Qualcomm presentó una nueva categoría de routers que integran Mesh NetworkingIoT y Voice.

«Por ejemplo hoy en día en un hogar cada miembro tiene de 2 a 3 dispositivos electrónicos, eso en una familia promedio esos son 12 dispositivos, esta red permite una conexión entre estos dispositivos y los del hogar. El wifi mesh actúa como una red que evita los saltos que puede tener el router del wifi en espacios muy grandes o con pisos, pudiendo conectar todos los dispositivos y que estos no dejen de estar en línea. Nuestra solución es eliminar todas las islas dependiendo del router, sino que la red se interconecte mediante el wifi mesh«, expresó Hamilton Matias, director de productos de conectividad de LatAm, durante la presentación conectividad: MESH Networking con IoT y Voz.

Casi todos los sistemas que utilizan WiFi cuentan con chips de Qualcomm, y para unificar la forma en la que las soluciones de Qualcomm se integran en estos routers, la empresa pone a disposición de los hogares peruanos una serie de productos de Wifi Mesh para ofrecer una conexión robusta y consistente a los dispositivos inteligentes del hogar en cada esquina de la casa.

“Este nuevo modelo de conectividad surgió para abordar las quejas de los usuarios con respecto al rango de cobertura del wifi en el hogar, pues la capacidad de las redes hogareñas deben aumentar para soportar más dispositivos”, indicó Matias, quien estuvo acompañado de Ronaldo Carlucci Neto y Syagrio André Carvalho, socios estratégicos de la compañía.

Esta nueva categoría de routers está diseñada para mejorar el control de datos, medios y dispositivos de IoT, eliminar islas de conectividad y brindar oportunidades para servicios autogestionados del IoT en el hogar con el fin asegurar que la cobertura WiFi llegue a cada esquina del hogar, así como una optimización inteligente del tráfico y la priorización de una conexión en concreto sin que el usuario tenga que interactuar y medidas de seguridad extra.

Los fabricantes OEM y los operadores de red podrán ofrecer experiencias más ricas y completas en el hogar gracias a esta plataforma.

Los asistentes de voz con inteligencia artificial integrada están ganando también mucha popularidad en los últimos años, y una de las funciones más interesantes de la plataforma de Qualcomm es la integración de funciones de voz para que los usuarios puedan controlar los aparatos de red sin ni siquiera tocarlos.

La Qualcomm Mesh Networking Platform soporta varios micrófonos conectados a la vez, altavoces, software de reconocimiento de voz, así como APIs para integrar los asistentes de voz más populares del mercado, por lo que podríamos ver routers con asistentes de voz integrados.

DEJA UNA RESPUESTA