Presentan una plataforma argentina para series basada en Blockchain

0
413

En el marco del Festival Internacional de Series Web de Buenos Aires, BAWEBFEST, del 26 al 28 de marzo, se presenta Flixxo, una plataforma que combina lo mejor de dos tecnologías -Blockchain y BitTorrent- y que según publicaciones especializadas como Fortune, Forbes y Coindesk, podría llegar a ser uno de los grandes jugadores en el mercado mundial de distribución de video.

La iniciativa, que ya se presentó en diversos festivales internacionales de series digitales y mercados de contenidos como Berlín, Cannes, Marsella, Bilbao, Rio de Janeiro y Cancún, fue desarrollada por tres entrepreneurs argentinos. Su CEO, Adrián Garelik, cofundador de RSK Labs, una de las principales empresas de blockchain en América Latina; Federico Abad, una figura reconocida entre las empresas de base tecnológica en el país -tras su paso por firmas como Taringa, Mercadolibre, Xapo-, creador a su vez de Pop Corn Time, una plataforma de distribución de video con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo; y el tercero es Pablo Carbajo, especialista en blockchain y fundador de Riecoin.

Absolutamente disruptiva, Flixxo devuelve el poder que los creadores habían cedido a otras plataformas. “Nos propusimos un nuevo modelo de negocios, un ecosistema en el que los creadores de contenido fijan su propio valor y llegan directo a sus consumidores, en el que eliminamos los altos costos de los servidores y los altos fees de las plataformas”, asegura Garelik.

Los usuarios también encuentran ventajas significativas en esta alternativa. “En Flixxo, no se ven obligados a pagar un modelo de subscripción para ver sus series o videos favoritos. Los usuarios pueden ganar créditos o tokens al mirar pequeños anuncios y utilizarlos luego para ver contenido. También pueden atesorarlos y venderlos en el mercado ya que, al ser una criptomoneda, tienen valor real”, dice Abad. La criptomoneda que opera en la plataforma recibe el nombre de Flixx. Y para su creación, la empresa realizó una oferta inicial -ICO-, que alcanzó los USD 4,5 millones a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA