Presentan el reporte de eCommerce de Latinoamérica

0
678

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y VTEX, la empresa de tecnología para eCommerce de América Latina, presentaron la edición 2016 del eCommerce Report, estudio que analiza los comportamientos del mercado de eCommerce retail en la región.

El reporte detalla los principales indicadores que tiene que tener todo canal omnicommerce, modelos B2B2C y un especial sobre el impacto de los Marketplace: la venta de productos de múltiples proveedores en un solo ambiente, como “el futuro de la rentabilidad en eCommerce”.

Además Incluye eTIPs brindados por los principales referentes de la industria y casos de éxito en diferentes verticales del retail ecommerce: Moda, Grocery, Tiendas Departamentales, Electro, Línea Blanca, Línea Marrón, Hogar, entre otros. Para descargar el informe completo: http://www.ecommercereport.org/

Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y VP global de VTEX para el mercado hispano, estima que “Para 2018, la región alcanzará los 85.000 Millones de Dólares transaccionados por Internet B2C retail (Empresas con consumidores), manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos tres años. El comercio electrónico continuará creciendo hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales”. 

En la Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas para OmniCommerce de Frávega, Pinturerías Prestigio, Personal,SONY, Dexter, Sarkany, Bangho, Whirpool, María Cher, Tonel Privado, Sportline, Walmart y Tienda Supervielle, entre otros. Con tecnología de última generación en sus tiendas virtuales que son utilizadas por los líderes de eCommerce mundiales como Amazon o Ebay, conceptos como “compra en un solo click”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra online”, las empresas que usan plataforma VTEX son las tiendas online de mayor conversión y ventas en sus segmentos.

Presente en dieciséis países (Estados Unidos, Reino Unido, España, Portugal, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México, Venezuela y Guatemala), VTEX cerró el año 2015 con más de 1.500 clientes minoristas siendo la plataforma de omnicommerce más importante de habla hispana y portuguesa del mundo que  atiende marcas locales y globales como Whirlpool, C&A, L’Oreal, O Boticário, Polishop, Eletrolux, Staples, Cencosud, Frávega, SONY, Mabe, Jumbo, AVON y Danone.

DEJA UNA RESPUESTA