Philips Lighting revoluciona el mercado de la iluminación conectada

0
757

Philips Lighting, líder global en productos y servicios de iluminación, presentó innovaciones en relación a sus sistemas y servicios de iluminación conectada. En este sentido y entendiendo que las ciudades de hoy en día deberían estar tan conectadas como lo están sus ciudadanos, la marca lanzó CityTouch Connected Node, avanzando así hacia una ciudad cada vez más inteligente.

CityTouch Connected Node es un sistema de  iluminación que, a través de una plataforma de datos y un nodo conector, transmite información sobre la ubicación y funcionamiento de las luminarias para alumbrado público, permitiendo, entre otras cosas, un control remoto eficiente y ágil. Pensado para ciudades que cada día se vuelven más inteligentes, este nodo conector que se controla por tele gestión permite  un inmediato ahorro de energía, reduciendo los costos de mantenimiento, y mejorando la seguridad pública.

Philips CityTouch tiene al momento más de 700 proyectos realizados alrededor del mundo, incluyendo el emblemático caso de CABA, con 91000 puntos de luz interconectados. Asimismo, tiene presencia en más de 30 países, transformando hogares, edificios y espacios públicos a nivel nacional y global en lugares más atractivos e inteligentes. Asimismo, el nuevo sistema CityTouch Connected Node ya se implementó en ciudades como Lago Ranco en Chile; Tenerife en Islas Canarias y Siegburg en Alemania; y, a gran escala, en Los Ángeles, donde el sistema gestiona inteligentemente más de 100.000 luminarias. Así, a través de una amplia gama de productos LED, sistemas de control, soluciones y servicios como CityTouch Connected Node, Philips Lighting convierte su visión de smart cities en una realidad para Sudamérica, permitiendo con estos avances, ciudades más eficientes, sostenibles y mejores para todos sus ciudadanos. 

Siguiendo esa línea, Philips Lighting también apuesta con innovaciones en Sistemas de Control para la iluminación profesional de edificios, oficinas e industrias–smart buildings-.

Trabajando en asociación con Cisco a nivel mundial, Philips Lighting anuncia el lanzamiento un sistema de iluminación conectado basado en la tecnología ‘Power over Ethernet’ (PoE). El sistema, a la vanguardia de la tecnología IoT, recolecta  información a través de cables de datos facilitando  una vista integrada de los patrones de conducta del edificio y cómo se utiliza la energía en el mismo. Combinando los sistemas de luminarias inteligentes de Philips con la infraestructura de seguridad informática de Cisco, PoE es el presente y futuro de la conectividad en edificios inteligentes. Esta solución permite a los empleados utilizar su propio Smartphone para controlar la iluminación de las oficinas, mejorando el confort y la productividad. Además, la información que el sistema provee en tiempo real, sobre ocupación de las oficinas y salas de reuniones y uso de la energía entre otros, permite optimizar y hacer más eficiente el uso de los espacios, optimizando el nivel de ocupación de los edificios.

Al mismo tiempo y siguiendo con el desarrollo de innovaciones en iluminación conectada, Philips Lighting presenta también dos soluciones de control para oficinas e industrias: Spacewise y Dynalite.

SpaceWise, es una línea de luminarias LED inteligentes e inalámbricas tanto para oficina como para industrias, con sistema de control incorporado e independiente que permite ahorros inmediatos por sensado de luz natural y detección de presencia, sin necesidad de modificar las instalaciones existentes.

Dynalite, con más de 25 años en el mercado, Philips lanza en Argentina este sistema de control que ya tiene más de 30.000 proyectos ejecutados en todo el mundo con obras emblemáticas como el Burj Kalifa, en Dubai.  El sistema Philips Dynalite permite crear una red interconectada de iluminación con control centralizado, integrando otros sistemas del edificio. Además de proporcionar altísimos ahorros energéticos por sensado de luz natural, presencia, y configuración horaria, Dynalite proporciona reportes detallado de consumos, ahorros y fallas, incluso midiendo el impacto ambiental de dichos ahorros. Cuentan con dispositivos de interface de usuarios absolutamente innovadores y de excelente diseño llamados Antumbra, personalizables y muy intuitivos, facilitando su utilización para cualquier tipo de usuario.

Los sistemas Dynalite son perfectamente escalables por lo que pueden utilizarse en diversos tipos de edificaciones, desde residenciales hasta grandes edificios corporativos.

Con estas iniciativas, Philips Lighting sigue mostrando su liderazgo en materia de iluminación conectada y ayuda a crear ciudades y edificios más habitables e inteligentes a nivel local y global.

PhilipsLightTeatros

APUESTA A LA ILUMINACION EN TEATROS

Por otra parte, Philips Lighting iluminará los emblemáticos teatros de la Ciudad de Buenos Aires transformando sus instalaciones en más eficientes y sustentables. La iniciativa forma parte del Programa Energía Teatral presentado por el Ministerio de Cultura de la Nación y busca relevar la infraestructura de los teatros para ayudar a cuantificar consumos y gastos en servicios. En ese sentido, el fin es encontrar alternativas que reduzcan costos, incorporar metodologías que optimicen recursos, aportar capacitaciones en nuevas tecnologías, detectar problemas de funcionamiento, sistematizar información y brindar asesoramiento en sistemas alternativos que permitan la sustentabilidad general de las salas.

La planificación comienza con una etapa de diagnóstico y relevamiento para 30 salas independientes de la Ciudad de Buenos Aires, que luego se ampliará a salas de todo el país. Una vez concluido el período de diagnóstico, cada sala podrá acceder con su Plan Maestro avalado por el programa.

Es por eso que Philips Lighting, comprometida con el recambio lumínico de la Ciudad de Buenos Aires y en línea con el cuidado del medioambiente, apuesta a brindar una solución sustentable para realizar el recambio de lámparas de manera eficiente y con una excelente calidad lumínica gracias a los beneficios de la iluminación LED: bajo consumo, larga vida útil y bajos costos de mantenimiento. Esta tecnología, garantiza un ahorro energético de hasta el 90%, mejorando la iluminación de los ambientes aportando brillo y calidad lumínica.

“Desde Philips Lighting consideramos fundamental ser proactivos en el ahorro energético. Esto quiere decir, realizar el reemplazo de lámparas convencionales a lámparas LED a pesar de que aun sigan en funcionamiento para obtener significativos beneficios en cuanto al ahorro de energía y calidad de luz” afirma Guido Di Toto, líder de Philips Lighting Cono Sur.

Haciendo referencia a otros proyectos similares, Philips Lighting ha sido el encargado de iluminar el Teatro Colón en 2010, el Obelisco y el Teatro San Martín de Tucumán. Además, la compañía, realizó el recambio del sistema de alumbrado público de la Ciudad de Buenos Aires migrando 91.000 puntos de luz a tecnología LED.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA