Pese al tipo de cambio, el iPhone y la PS4 siguen siendo lo más buscado en Internet

0
220

La tecnología avanza rápido, muy rápido. Y los amantes de las últimas tendencias saben que cuando deciden comprarse un nuevo dispositivo, ya hay otro en camino que viene a superarlo. Sin embargo, aún sin ser un tecnofan, todos en algún momento deseamos renovar nuestros equipos por alguno con mejores funcionalidades.

Según Linio, la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, en toda la región se han realizado más de 1 millón de búsquedas, de las cuales el 80% son de tecnología. En el Top 10 de las palabras más buscadas, iPhone y PS4 son las más destacadas en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile y Argentina y son las únicas que se repiten en todos estos países. Entendiendo que los precios de la tecnología en la Argentina siguen siendo los menos competitivos de la región, el ecommerce presentó un evento exclusivo en el país con descuentos de hasta un 25% que incluyen hasta 12 cuotas sin interés y envíos gratis en productos seleccionados, con el objetivo que cada vez más personas puedas renovar sus equipos sin demasiadas complicaciones.

Qué encontrar en el Tecnofest

Si bien cada persona cuenta con perfiles y gustos particulares a la hora de adquirir tecnología, en esta época del año es posible encontrar rango variado, de precios, marcas y modelos de smartphones, tabletsnotebooksaudio y video, entre otros. Todo está disponible para que, según las características, cada comprador pueda recibirlo en un tiempo prudencial en su domicilio.

En el caso de necesitar renovar insumos en el trabajo, en el Tecnofest es posible adquirir el equipamiento electrónico, como los Smart TV, con los que se puede visualizar contenidos, además de poseer las entradas requeridas para alguna presentación o proyección. El objetivo es, sea el ámbito que sea, ofrecer todas las funcionalidades disponibles para que las experiencias sean cada vez más satisfactorias.

Un caso importante es el de la PC de escritorio, uno de los dispositivos de mayor uso, pero con menos renovación debido al impacto causado por los celulares, tablets y notebooks. Sin embargo, no se puede quedar atrás y por estos días es posible renovarla con un nuevo procesador, almacenamiento y tamaño.

La mayoría de estos productos, a medida que se le van incorporando funciones, su costo va aumentando en grado exponencial, dependiendo de la marca y del tamaño. Por lo que contar con este tipo de iniciativas es indispensable ya que permite adquirir tecnología sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Solamente es necesario tener en claro las características que buscas en un dispositivo para que sea una compra satisfactoria.

Un evento que alcanza a todo el país

El ecommerce en la Argentina viene creciendo de manera vertiginosa, al punto tal que la CACE arrojó datos que plantean que 9 de cada 10 personas han comprado, al menos una vez, de manera online. Y en lo que va de 2018, todo lo que engloba el segmento tecnológico facturaron más de 18.400 millones de pesos, siendo la categoría mejor posicionada a la hora de comprar a través de internet.

El catálogo del Tecnofest está desarrollado de acuerdo a las demandas en cada provincia, donde las consultas y compras de tecnología se posicionan entre los primeros lugares, como es el caso de Buenos Aires (CABA y Provincia), Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.

En este sentido, sin importar la provincia desde donde se realice la compra, el usuario puede tener la seguridad de que todo lo que quiera comprar o renovar, lo puede hacer y lo recibirá en su domicilio. Y además de estar adquiriendo tecnología nueva, seguirá permitiendo el desarrollo del comercio electrónico nacional, un mercado que en este 2018 ya facturó alcanzó los $ 97.892 millones de pesos.

En definitiva, el ecommerce es una materia en pleno auge, no solo en la Argentina sino también en el mundo. Esto permite que las campañas como Tecnofest, presenten buenas expectativas de éxito, porque profundiza un modelo de comercio eficaz y eficiente para las personas y las marcas que participan, aprovechando que la tecnología y la digitalización forman parte activa del día a día.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA