Nokia 1, un diseño tradicional y familiar en baja gama

0
45

Los nuevos teléfonos Nokia con Android llegaron en junio pasado a la Argentina. Y, en este contexto, Android Go es un paso más allá en esta cruzada por hacer llegar la experiencia Android más pura y actualizada a un mayor número de usuarios.

El Nokia 1 cuenta con Android 8.1 Oreo, la versión más actual del sistema, pero es en su versión ‘Go’ que posibilita que Android Oreo llegue a dispositivos bastante económicos como el Nokia 1 pero lo que recorta en espacio o datos, también se refleja en el hardware.

No obstante, dentro del segmento de baja gama, brinda los elementos esenciales de un smartphone: un diseño familiar para los fanáticos de Nokia de todo el mundo. Tiene un procesador de cuatro núcleos, cámara frontal y posterior, conectividad 4G, tarjeta SIM dual, una batería de 2150 mAh removible y una pantalla IPS con ahorro de energía. Tiene un diseño muy compacto y manejable, con un peso que se coloca en sólo 133 gramos y unas medidas muy contenidas. El terminal está disponible en rojo o azul.

Cabe destacar que el Nokia 1 cuenta con menos aplicaciones preinstaladas para que así no ocupen tanta memoria. Con apps diseñadas para funcionar más rápido y utilizar menos datos, cuenta con más espacio, disfruta de las últimas innovaciones de Google y brinda una experiencia confiable.

Donde de verdad deja claro que es un equipo de gama baja es en la memoria, con tan sólo 1 GB de RAM. La memoria interna de 8 GB es otro de los puntos donde tenemos dudas de que esa optimización se note de verdad. Nokia ofrece la posibilidad de ampliar hasta 128 GB con MicroSD.

En la parte de las cámaras tenemos un sensor de 5 megapíxeles con flash LED en la parte trasera y un sensor de 2 megapíxeles en la parte delantera. Ninguno de ellos cuenta con enfoque automático ni funciones específicas como HDR.

La parte de conexiones es más completa y ahí el Nokia 1 ofrece Dual SIM, conectividad 4G (LTE Cat 4), GPS, Bluetooth, minijack para auriculares y MicroUSB para cargar la batería o transferir datos. Hablando de batería, tiene una capacidad de 2.150 mAh y es estraíble.

Teniendo en cuenta que el programa Android Go fue pensado para mercados emergentes, el precio es uno de los puntos clave, sino el más importante. Está disponible en colores azul y rojo a un precio sugerido de $4.399.

Nokia1-21-1340x754

Detalles técnicos del equipo:

NOKIA 1
DISEÑO 133,6 x 67,78 x 9,5 mm
131 g
Colores: rojo o azul oscuro
Protección contra salpicaduras IP52
PANTALLA 4,5 pulgadas
854 x 480 píxeles, 218 ppp
PROCESADOR Mediatek MT6737M
Quad-core Cortex A53 1,1 GHz
GPU Mali T720
RAM 1 GB LPDDR3
CAPACIDAD 8 GB + MicroSD 128 GB
SOFTWARE Android 8.1 Oreo edición ‘Go’
CÁMARA TRASERA 5 MP, flash LED
CÁMARA FRONTAL 2 MP
CONECTIVIDAD LTE Cat4, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS/A-GPS, minijack, MicroUSB, Dual SIM
BATERÍA 2.150 mAh
Extraíble

 

Nokia1-android-go-2-1200x714

Puntos en contra:

  • Su hardware es muy básico. Cuenta con un perfil técnico que nos recuerda a móviles de hace años.
  • Posee poca memoria.
  • Los sensores de sus cámaras no cuentan con enfoque automático ni funciones específicas como HDR.
  • Ser barato también implica hacer concesiones en cuanto a prestaciones.

 

Puntuación: 5 (cinco).

 

DEJA UNA RESPUESTA