Los colegios comienzan su transformación digital acompañados por Ruckus Networks

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Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, está implementando la tecnología Wi-Fi en colegios de la Argentina acompañándolos en su transformación digital. Cada vez son más los colegios que optan por el acceso a Internet e incorporan herramientas tecnológicas al aprendizaje. En la actualidad, la educación K12 (que incluye preescolar, primaria y secundaria) inicia un proceso de transformación de la infraestructura Wi-Fi para acceder a diverso contenido digital en las aulas y recurren a Ruckus Networks con el objetivo de obtener un salto cualitativo en el nivel de conectividad para que alumnos y docentes accedan a Internet sin interrupciones.

El docente no puede concentrarse en su currículo si está pendiente del buen funcionamiento de su conexión inalámbrica y que ésta no falle en el momento de compartir con sus alumnos un video interactivo o una clase en videoconferencia. Para las entregas del programa escolar, también quieren estar seguros de que el Wi-Fi del colegio funcione pero por sobre todo que funcione bien, para no perder tiempo en conexiones que se caen una y otra vez. Es así como el Wi-Fi juega un rol importante en el éxito del aprendizaje ya sea en el salón de clases o en el acceso del docente o alumno en cualquier momento.

La necesidad de una enseñanza colaborativa, entregar trabajos en línea y completar investigaciones, hacen que hoy en día en el ámbito privado, algunos colegios hayan realizado los cambios necesarios en su infraestructura de Wi-Fi para poder ofrecer plataformas pedagógicas y modelos 1:1 o BYOD (traiga su propio dispositivo) con la calidad requerida. Algunas de las instituciones argentinas de mayor reputación adoptaron la solución de Ruckus junto con su socio Mediatel para llevar el Wi-Fi a un nuevo nivel con resultados altamente satisfactorios. Es el caso de los colegios que fueron fundados en Buenos Aires entre 1890 y 1912, el Colegio Goethe, el St. George´s College, y el Belgrano Day School que ofrecen en sus amplias instalaciones educación en nivel inicial, medio y secundario a un promedio de 1.200 personas entre quienes están dedicadas a la formación de los alumnos.

En el Belgrano Day School incorporaron Internet en esquema BYOD desde hace más de ocho años y de acuerdo con Francisco Lehmann, vicedirector general del Belgrano Day School, “el acceso a la información tiene que ser desde cualquier lugar, sin limitar el momento de interés por aprender que pueda tener el alumno. La tecnología ocupa un rol central en la enseñanza por el involucramiento de Internet en nuestras vidas y los docentes la utilizan como herramienta de aprendizaje. Es así como la etapa escolar es la oportunidad en la vida de cada persona para equivocarse y aprender y por eso no prohíbimos el uso de Internet sino que el colegio acompaña el aprendizaje del uso de esta herramienta. En las aulas se realizan actividades de teleconferencias internacionales, temáticas virtuales y es común ver a grupos de alumnos por los pasillos realizando trabajos colaborativos.”

 

 

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