Lenovo innova en el mundo empresarial con dos nuevos equipos

0
200

Como parte de su continua búsqueda de innovación, Lenovo trae al mercado dos nuevos equipos únicos en su especie: La ThinkPad P1 y la ThinkPad X1 Extreme. Ambos equipos intentan revolucionar sus segmentos con prestaciones que apuntan a mejorar la experiencia de uso de las empresas y del consumidor.

La ThinkPad P1 es una workstation delgada, ligera y elegante que satisface el deseo de rendimiento y confiabilidad de las estaciones de trabajo con un diseño de aspecto ultrapremium.

La ThinkPad P1 representa no sólo una oportunidad para aumentar la productividad, sino también para trabajar con un producto de alta calidad y rendimiento en un entorno acelerado.

Con un acabado negro, un panel táctil de cristal y un embalaje de primera calidad, la ThinkPad P1 tiene el diseño de gama alta que los usuarios esperan, además la fuente de carga es un 35% más pequeña y ligera que las anteriores.

Certificada para aplicaciones ISV, la ThinkPad P1 incluye procesadores Intel® Xeon® y Core™ de octava generación, incluida la compatibilidad con la CPU Core i9 y ofrece compatibilidad con memoria ECC y velocidades de reloj de hasta 4,6 Ghz. Los usuarios también pueden disfrutar de un mayor rendimiento con las últimas tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro P1000 y P2000.

Además de sus gráficos y procesadores, esta estación de trabajo móvil ofrece una pantalla UHD de 15 pulgadas y 4K, que representa el 100% de la gama de colores de Adobe, así como una pantalla táctil, estándar de cámara IR, 4 TB de almacenamiento M.2 PCIe Premier y 64 GB de memoria a 2667 MHz.

“Cuando nos propusimos crear la ThinkPad P1 sabíamos que nuestro reto era construir una workstation portátil que llevara el legado de potencia y fiabilidad profesional de nuestra gama de productos ThinkPad, pero que también satisficiera la necesidad de nuestros clientes de un diseño delgado, ligero y elegante”, afirmó Rob Herman, Director General de workstations de Lenovo. “Si lo que buscas es potencia en una workstation portátil que además sea ligera, elegante y delgada, la ThinkPad P1 te ofrece todo lo que necesitas.”

Por su parte, la ThinkPad X1 Extreme introduce un diseño de 15 pulgadas a la serie X1 y es la primera en incluir gráficos discretos de NVIDIA. La X1 Extreme está diseñada para usuarios avanzados y prosumidores que buscan una laptop con Windows 10 compacta y ligera que cumpla con las necesidades informáticas de alto rendimiento.

Es ideal para cargas intensivas de trabajo; para la edición de fotos y videos, para la representación de gráficos; y para las aplicaciones de realidad virtual y mixta. Al ser compatible con auriculares de alta gama, los usuarios pueden disfrutar de experiencias inmersivas de baja latencia, lo que la convierte en una sólida intérprete en varios campos tales como la educación, la formación, la salud y la modelización. La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce® 1050Ti también permite ponerse al día con los juegos favoritos.

La ThinkPad X1 Extreme es increíblemente resistente. Cuatro capas de fibra de carbono reforzado forman la estructura de la cubierta superior, que incluye una capa central que absorbe los golpes. Y con tanta potencia de alimentación que genera calor extra, una nueva cubierta inferior con aleación de aluminio la mantiene funcionando en frio al disipar el calor de manera más eficiente.

La combinación de procesadores Intel® CoreTM de 8a generación, inclusive el procesador de seis núcleos Intel® CoreTM i9 que estará disponible próximamente, con una memoria de hasta 64GB y una opción de doble almacenamiento SSD PCIe con capacidad RAID 0/1 ofrece el rendimiento más alto jamás visto en una serie X1.

La productividad y colaboración mejoradas con micrófonos de campo lejano y Dolby AudioTM Premium para lograr las mejores experiencias de conferencias y una batería de hasta 15 horas de duración hacen que los usuarios puedan trabajar y jugar durante más tiempo. Rapid Charge carga la X1 Extreme hasta en un 80% en tan sólo 60 minutos. También se mantiene la gran experiencia del ThinkPad Keyboard con una distancia entre teclas de 1,8mm en este teclado líder en la industria dentro de esta clase de dispositivos.

La ThinkPad X1 ofrece también la funcionalidad de la pantalla táctil con un control similar al de un smartphone y las funcionalidades de control de voz más inteligentes con Cortana y Amazon Alexa que generan una nueva dimensión a la interacción con la PC.

Los jugadores ocasionales se deleitarán con una impresionante pantalla UHD de 15,6 pulgadas, con un sonido totalmente nuevo con Dolby Atmos® por medio de auriculares compatibles y un juego más suave con la tarjeta gráfica discreta NVIDIA ® GeForce 1050ti MaxQ.

 

DEJA UNA RESPUESTA