Lanzan la primera APP argentina de entrenamiento aeróbico

0
756

Lanzan al mercado MPTRAIN, una aplicación de entrenamiento aeróbico diseñada para motivar y mejorar el rendimiento de los usuarios ya que utiliza música, que sincronizada a la velocidad del ejercicio, retrasa la fatiga en un 18%, eleva la concentración y aumenta el rendimiento físico.

“La idea surge a partir de mi propia experiencia como deportista y como usuario de  aplicaciones de entrenamiento. La realidad es que seis de cada diez personas que comienzan a entrenar abandonan antes de los tres meses por falta de motivación” explicó el ingeniero Joaquín González, creador de MPTRAIN.

“Prácticamente todas las aplicaciones de training tienen por objetivo medir: distancia, calorías, latidos y muchos otros parámetros, pero esto no es suficiente para que los usuarios mantengan la motivación. Por eso nos enfocamos en crear un producto que motivara a las personas y las llevara a su máximo potencial además de tomar mediciones”, agregó.

Según este ingeniero de 35 años recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y que actualmente vive en Mendoza, la música es un factor fundamental para quienes realizan actividad física; por eso entre 2010 y 2013 se dedicó a probar esta teoría en unos 150 gimnasios de la Argentina con una primera versión de la aplicación en formato MP3.

 

DEJA UNA RESPUESTA