La Nube y las vulnerabilidades de los sistemas de TI preocupan a los directivos de LATAM

0
701

La nueva investigación de Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, ha revelado las estrategias de los encargados de la toma de decisiones de las áreas de TI (ITDMs), de organizaciones con más de 250 empleados en México y Brasil.

  • 55% dicen que la mejor respuesta para incrementar la seguridad contra intrusiones es invertir en tecnologías de ciberseguridad que ofrezcan protección a lo largo y ancho de todo el ciclo de vida de la amenaza.
  • Las dos preocupaciones más grandes de los encargados de la toma de decisiones (ITDMs) fueron asegurar la Nube y protegerse contra las vulnerabilidades de los sistemas de TI

Sin embargo, muchos ven el incremento en las intrusiones como un catalizador para cambiar de las funciones de ciberseguridad subcontratadas a las de un proveedor de servicios de seguridad administrados (MSSP).

La investigación encontró que en los próximos tres a cinco años, 45% de las empresas de la región de América Latina podrían enfocar sus prioridades de ciberseguridad a través de servicios subcontratados. La predicción para la adopción de la ciberseguridad subcontratada es más alta en Brasil (donde el 14% de las empresas estarían dispuestas a hacer el cambio) y el más bajo en México (con sólo el 7%)

Patrice Perche, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Ventas y Soporte de Fortinet sostiene “Nuestro estudio independiente destaca la urgente necesidad que prevalece entre las organizaciones empresariales de todos los sectores en la región de América Latina de priorizar la ciberseguridad end-to-end con capacidades de inteligencia contra amenazas concretas para enfrentar los nuevos retos de los negocios digitales. Las empresas necesitan responder, de forma más rápida y efectiva, a las intrusiones de seguridad, a través de la inversión en arquitecturas de ciberseguridad adaptables e integradas para el perímetro de la red. Fortinet es la única empresa equipada para ofrecer esta seguridad sin precedentes a través de un Security Fabric integral y sin interrupciones”.

 

DEJA UNA RESPUESTA