La MMA lanza su Mobile Yearbook

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La Mobile Marketing Association (MMA) Latam lanzó un importante material de consulta y orientación para profesionales del marketing. Se trata del Mobile Yearbook 2016, un hub de contenido educativo e inspiracional sobre mobile marketing.

Iniciativa inédita en América Latina, el material reúne 4 Playbooks, 3 White Papers e investigaciones regionales, además de una serie inédita de entrevistas con 10 grandes líderes de la comunicación y del marketing de América Latina, que muestran la visión de sus organizaciones sobre marketing en los dispositivos móviles.

“El Mobile Yearbook 2016 es solo el comienzo de un proyecto amplio y consistente de contenido que tiene un objetivo noble y único: promover y perfeccionar el conocimiento del mercado a través de contenido educativo e inspiracional”, comenta Fabiano Destri Lobo, Managing Director, de la MMA Latam. “La comprensión acerca de las técnicas, tecnologías, herramientas y posibilidades creativas que convergen en el mobile todavía son desafíos comunes a los profesionales. Por ello, el motivo de la existencia de una asociación como la MMA pasa necesariamente por la divulgación de conocimiento”, agrega.

Los temas cruciales respecto a las estrategias de mobile marketing son abordados de forma profunda y analítica en el Mobile Yearbook Latam 2016. Entre ellos se encuentran: medios programáticos, geolocalización, data driven marketing, modelos de atribución, publicidad nativa, UX/design, además de un compilado de los mejores casos de Smarties 2016, la mayor premiación de campañas creativas para mobile del mundo.

Según emarketer en 2016 Argentina llegó a 31 millones de usuarios móviles, y se espera que para el 2018 alcance 32,5 millones. Frente a este escenario, los actuales desafíos de la industria de la comunicación y del marketing pasan inevitablemente por el mobile. Es a través de las pantallas de los dispositivos móviles que el consumo de contenido adquiere escala y genera conversión. Para las marcas, agencias y medios, la oportunidad de conectarse con su público a lo largo de la jornada nunca fue tan grande y latente. A través de las pantallas es posible interactuar, captar datos, abordar al consumidor en el contexto correcto.

Todo el contenido será distribuido entre los miembros de la MMA Latam, en versiones en portugués, español y, en algunos casos, en inglés. El material también estará disponible en versión parcial para el mercado, en la versión digital.

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