Furukawa Electric LatAm premió a los distribuidores e integradores del Cono Sur

0
1246

Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnología de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, llevó a cabo en Buenos Aires su evento anual Kick-Off Connections 2019, que contó con la presencia de distribuidores e integradores de la región Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay). En el evento, la compañía dio a conocer las principales estrategias comerciales para el año fiscal abril 2019-marzo 2020, y los objetivos de Furukawa a nivel regional y local. 

La planta industrial de Furukawa se consolidó como centro de producción y distribución para satisfacer la demanda de cabels ópticos y cableado estructurado del mercado interno y el de los países limífrofes: Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Hélio Durigan, Vicepresidente Corporativo  de Ingeniería de Furukawa Electric LatAm, expuso los detalles sobre los resultados obtenidos en el año fiscal que termina, y las perspectivas para el que comienza “Como resultado al trabajo desarrollado durante el año fiscal 2018 (finalizado en marzo 2019), se lograron ingresos netos de USD$ 330 millones -valor que representa un crecimiento del 18% con relación al año anterior. Para 2019, se prevé un nuevo aumento en los ingresos – del orden del 17% y de inversiones que superarán los USD$ 15 millones, en todas las unidades de la empresa en América Latina”.

Perspectivas para el nuevo año  

Para Furukawa Electric LatAm, el año fiscal que comienza es una oportunidad para afianzar el posicionamiento de la operación en Buenos Aires como centro de la región, y consolidar las líneas de negocios comercializadas en el país a través de socios estratégicos.  

La compañía japonesa está trabajando fuertemente el concepto de “servitización” con sus canales, el cual consiste en ampliar las capacidades de los distribuidores e integradores, para ofrecer una mejor experiencia al cliente final. Estrategias personalizadas considerando las características y fortalezas de cada canal, son claves en este concepto, que se ha convertido en una prioridad para Furukawa en el 2019.  

Otro de los puntos fortalecer este año son las soluciones sostenibles que la compañía ha venido impulsando, dado el crecimiento del negocio en edificios verdes, inteligentes y que aseguren la conservación del medio ambiente sin impactar la transmisión de datos.  Finalmente, la tendencia de opticalización de la red LAN, con el G-PON comienza a afirmarse en el mercado como la solución más efectiva y que cuenta con servicio pós-venta 7×24 y garantía extendida de 25 años.

Reconocimientos al canal

Los socios de negocios premiados en el evento fueron:

El evento fue una oportunidad para aprender en conjunto con los socios de negocios, sobre el mercado de la región y sus necesidades. “Este tipo de encuentros nos permiten estrechar mucho más nuestra relación con los aliados comerciales, quienes tienen año tras año la oportunidad de conocer las principales innovaciones y tendencias en tecnología de los segmentos donde la empresa opera, y así poder brindarles soluciones de la más alta calidad y un mayor soporte al desarrollo de sus proyectos”, puntualizó Diego Martín, Gerente Comercial Cono Sur de Furukawa Electric.

DEJA UNA RESPUESTA