Belatrix ya tiene nueva sede en Mendoza

0
382

Belatrix, empresa líder en desarrollo de software a medida, inauguró su nueva sede en la ciudad de Mendoza. Las oficinas están ubicadas en una emblemática esquina de esa ciudad, emplazada en lo que era la tienda “El Guipur”, Gutiérrez 50.

La apertura contó con la presencia del Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el intendente de la provincia, Roberto Suarez, junto con Luis Robbio, CEO, Alex Robbio y Federico Robbio, presidentes y co- fundadores de Belatrix, entre otras personalidades destacadas.

El primer mandatario mendocino destacó durante su discurso que apuestan por “una visión estratégica y no cortoplacista para ver a Mendoza, en el contexto de estos cambios; de estas profundas transformaciones tecnológicas. Sin duda, una visión que tendríamos que haber tenido en los últimos años y en los que viene”.

Para finalizar subrayó: “Pocas empresas multinacionales quedan en la Argentina. Es el ejemplo representativo de la explosión económica y el deterioro que hemos tenido en los últimos tiempos. Se está cambiando la economía, quizás más lento de lo que necesitamos. Pero está apareciendo lo mejor de los argentinos y vamos a volver a tener empresas multinacionales con presencia en otros países. Y en Mendoza debemos agregar a Belatrix: los mendocinos debemos sentirnos orgulloso de eso. Y voy a acompañarlos en la inauguración de Bogotá, el año próximo”.

Por su parte, Luis Robbio destacó que Belatrix nació a partir de la crisis del 2001. “Somos una empresa de sui génesis de tres socios, igualitarios, y que por casualidad somos padre y dos hijos, pero conducimos la empresa con los más altos estándares de Management”.

En cuanto al crecimiento a lo largo de los años subrayó que “pertenecemos a Endeavor desde hace 5 años y esto nos ha permitido formarnos en universidades como MIT, Harvard, Stanford, etc”.

Y este año ha sido generoso, con premios para la empresa:

  • El premio Great Place to Work, tanto en la Argentina como en Lima.
  • El premio Emprendedores del Año, de la Consultora Ernest & Young
  • Premio a la Excelencia Institucional del Coloquio de Idea.

Todo esto se logra con un equipo gerencial de clase mundial”.

En cuanto al desarrollo interno de la empresa contó que “Belatrix tiene planes de capacitación internos que suponen no menos de 100 horas por persona al año. Uno de los más altos de nuestra industria. Tenemos centros de desarrollo en Mendoza, Lima, Buenos Aires y Bogotá. Oficinas comerciales en Nueva York y Fort Lauderdale. Además, contamos con oficinas técnicos comiciales en el corazón de Silicón Valley, Reddwood”.

“Nuestros últimos años han sido de crecimiento anual de 25 al 35% con 600 empleados. No tenemos inversores externos; puro esfuerzo propio”, concluyó Robbio.

Respecto de la nueva sede, la misma tiene una superficie de 1500 m2 y capacidad de 170 empleados. A la hora de diseñar la nueva sede, se trabajó sobre dos conceptos: respetar el estilo del edificio antiguo y pensar en los espacios necesarios  para generar un excelente clima de trabajo. Por dichos motivos, en las nuevas oficinas  encontraremos  sus tradicionales rejas, ventanales y pisos. Paletas de colores alegres, salas de co-working e innovación, y lugares y actividades para distenderse tales como ping-pong, metegol, mini golf y juegos de video.  Todo ello cuenta con una tecnología de avanzada para el desarrollo de las actividades. La inversión ha sido de 18 millones de pesos argentinos.

Con esta nueva sede Belatrix incrementa su capacidad instalada con el objetivo de garantizar el alto nivel de sus servicios y poder acompañar el crecimiento de sus clientes.  La compañía cuenta con más de 600 profesionales altamente capacitados ubicados en distintos centros de desarrollo: dos en Mendoza, uno en Lima, otro en la Ciudad de Buenos Aires y el más reciente en Bogotá, que se suma a la apertura de las oficinas en el Silicon Valley, Miami y Nueva York.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA