Baufest cierra el año de negocios con una facturación global de USD 17 millones

0
988

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, anunció el cierre del año de negocios 2016 (BY16) con una facturación global de USD 17 millones. A pesar de la devaluación de la moneda en la Argentina, México y Chile, esta cifra consolida un crecimiento sostenido del 28% de promedio interanual en los últimos diez períodos consecutivos.

Durante el año de negocios 2016, finalizado el 30 de junio, la compañía alcanzó varios hitos entre los que se destacan el fortalecimiento de sus operaciones en Chile inauguradas durante 2015; una inversión de USD 650.000 para apalancar su estrategia de crecimiento en los Estados Unidos; creación de un Board of advisors, que tiene como objetivo brindar asesoramiento a los directivos y colaboradores de la compañía; el crecimiento de la operación de México en un 51%; y el reconocimiento de Great Place to Work® por séptimo año, como una de las mejores empresas para trabajar en la Argentina.

Entre los nuevos clientes que sumó Baufest durante este período se destacan Avantrip, Turner, PECOM, Roemmers, Banco de Valores, Banco de Crédito & Securitización, Grupo Mirgor, SIA Interactive, Radio Victoria, Pampa Energía, Dailmer-Mercedes Benz, UniSolutions, Covedisa, El Cronista, Avon, Total Austral, ING, Santander (México) entre otras empresas. También, logró mantener por noveno año consecutivo índices de satisfacción superiores al 95% en promedio.

“Durante el BY16 sumamos nuevos talentos para promover el crecimiento de nuestras oficinas en Chile y los Estados Unidos. En 2016 cumplimos 25 años y, para impulsar la innovación interna, presentamos nuestro ‘Board of advisors’, con el objetivo de contar con el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales en distintos ámbitos”, afirma Ángel Pérez Puletti, CEO y presidente de Baufest.

Actualmente Baufest cuenta con un plantel global de 352 empleados y tiene un plan de incorporaciones netas de 142 nuevos profesionales para el BY17. Estas incorporaciones incluyen roles como Data scientist, especialistas en Machine learning, en Customer y User experience, desarrolladores Scala, Ruby, Java y .Net, especialistas en bases de datos Spark, Mongo DB, Hadoop y Maria DB, especialistas en prácticas de ingeniería de software como Lean & Agile, líderes de proyectos, testers y especialistas en operaciones y seguridad informática, entre otras prácticas y tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA