Avaya y la UTN integran al país con videoconferencia

0
891

Avaya anunció que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) está actualizando su red de videoconferencia basada en la solución Avaya Scopia® XT5000 para facilitar la realización de reuniones y encuentros virtuales sincrónicos entre las 32 locaciones que tiene esa institución en la Argentina, y de esta forma enfrentar su mayor desafío, eliminar las barreras por las distancias geográficas entre las facultades regionales. Dicha implementación fue realizada con el apoyo de Comsale, socio estratégico de la empresa.

Con más de 80.000 estudiantes de grado, 15.000 docentes, 30.000 graduados, 3.000 empleados no docentes y 100.000 alumnos de carreras de Posgrado y cursos de Extensión Universitaria, la solución implementada impactó positiva y directamente a todos los miembros de la comunidad universitaria, considerando que la misma aplica a mejorar notablemente tanto reuniones de intercambio académico como clases virtuales, actividades de investigación y de gestión.

La plataforma Avaya permitió a UTN:

  • Ampliar la oferta de salas de videoconferencia
  • Tener la infraestructura para implementar salas virtuales de reunión.
  • Reducir los costos de viajes.
  • Mejorar las posibilidades de colaboración entre las facultades regionales.
  • Mayor agilidad para acompañar nuevas y crecientes necesidades del sector educativo.
  • Ofrecer comunicaciones de calidad sin importar la ubicación.

“Desde el primer momento Avaya y Comsale comprendieron el objetivo de UTN de cambiar el paradigma de comunicación y colaboración sincrónica en la Universidad. Los modelos basados en salas de videoconferencia son necesarios pero no suficientes. Por esto en la actualidad hablamos de un ecosistema de presencia que nos permita colaborar, trabajar y comunicarnos desde cualquier lugar y dispositivo, minimizando los traslados físicos. La solución de Avaya se adecúa a esta visión por sus características y el potencial de integración a otras tecnologías disponibles en la UTN”, dijo Juan María Palmieri, Subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Tecnológica Nacional.

Como UTN ya contaba con tecnología de videoconferencia de diversos proveedores adquirida desde el año 2000 la solución provista por Avaya y su partner Comsale ofreció resultados visibles de forma inmediata y unificada.

Soluciones:

  • Avaya Scopia® XT5000 Room System con soporte a Escritorio y dispositivos móviles
  • MCU Avaya Scopia® ELITE 6110
  • Avaya IP Office® 500
  • Teléfonos Avaya IP 1608®

 

 

DEJA UNA RESPUESTA