ARRI presenta todas las novedades sobre el SkyPanel

0
250

BVS Technology Solutions celebró el 19 de junio pasado un nuevo encuentro de actualización de tecnológica en sus instalaciones, en el que Esteban Umaña, representante de Ventas Técnicas para América Latina de ARRI, presentó todas las novedades sobre el SkyPanel.

José Lobo, Director de Operaciones de la unidad de Broadcast de BVS, les dio la bienvenida a todos los presentes y remarcó la importancia de estos encuentros que buscan compartir conocimientos y experiencia en temas específicos del sector. Luego Lobo agradeció a todos por acercarse a la nueva casa de BVS, en donde la compañía cumplirá 15 años en octubre próximo.

Umaña brindó detalles exclusivos sobre el funcionamiento del SkyPanel específicamente para el sector Broadcast. SkyPanel es una luz LED compacta, ultrabrillante y de alta calidad que establece un nuevo estándar para la industria del Broadcast. Con un diseño centrado en la forma, el color, el campo del haz y la salida, SkyPanel representa la culminación de más de una década de investigación y desarrollo de tecnología LED en ARRI.

Además adelantó los temas a tratar en su alocución: SkyPanel, FW (Firmware) 2.0, FW 2.5, FW 3.0, FW 4, DMX, DMX RDM y Protocolos Wireless. Así, comenzó mostrando las ventajas el SkyPanel S60-C, testeó su potencia, sus colores y el nivel de saturación del mismo. Luego, Umaña expuso sobre los accesorios, linternas, el SkyPanel Remote y las monturas para lograr mejores enfoques.

A su vez, destacó  las características principales de los diferentes FW y explicó las ventajas y la innovación de los diferentes modos del SkyPanel (Modo Baja, Modo Alta de Velocidad, etc). Respecto de los FW, especificó que los usuarios que han invertido en SkyPanel tienen la capacidad de amortizar su inversión, pues ARRI les acercará nuevas prestaciones de forma gratuita en cada firmware.

Junto con las características de los exitosos LED Fresnels LED de la serie L de ARRI, SkyPanel es una de las luces suaves más versátiles del mercado, así como una de las más brillantes. Las versiones SkyPanel ‘C’ (Color) son totalmente sintonizables; la temperatura de color correlacionada es ajustable entre 2,800 K y 10,000 K, con una excelente reproducción del color en todo el rango. Se puede lograr una corrección completa de verde-magenta en +/- con el simple giro de una perilla.

ARRI_Panels

Además hay otras opciones de protocolos de control disponibles a partir de la actualización de los diferentes FW como por ejemplo tono y saturación, selección de gel (números de gelatinas de colores), RGBW, matching de fuentes (más de 46 fuentes de luz, incandescente, fluorescente, etc) coordenadas x, y, y 12 efectos de iluminación dinámicos, profesionales y programados en cada dispositivo. Algunos de estos efectos pueden ser blanco con azul, rojo con azul (policía), fuego, paparazzi, todos ellos en diferente intensidad y con diferentes velocidades. Por último, Umaña presentó todas las funciones del nuevo SkyPanel Web Portal, que permite manejar opciones desde diversos dispositivos, PC o smartphones.

Las versiones de fósforo remoto de SkyPanel también están disponibles y tienen un precio más económico. Se pueden encontrar diferentes paneles de temperatura de color, incluidos 2.700 K; 3,200 K; 4,300 K; 5,600 K; 6.500 K y 10.000 K. Hay disponible un panel de fósforo cromático verde para la iluminación de pantalla verde.

Para finalizar, Umaña expuso que “para nosotros BVS es un partner excelente. Siempre nos ha dado apoyo local, no solamente cuando hacemos talleres sino porque sentimos que BVS tiene un vínculo muy íntimo con sus clientes. Entonces eso para nosotros es algo muy importante, porque no sólo debe existir buen vínculo del cliente con el proveedor, es decir con la marca, sino también con el revendedor, en este caso BVS, que además cuenta con gente muy capacitada y entrenada en nuestros productos y en cómo se maneja la industria” (sic).

Más de 50 profesionales del sector broadcast formaron parte del evento, los cuales disfrutaron de una productiva charla en la que se quitaron todas las dudas y testearon el SkyPanel de la mano de uno de los expertos de ARRI.

 

DEJA UNA RESPUESTA