Acindar implementa Optimal GoManaged, de Logicalis

0
670

Contar con información para la toma de decisiones es una necesidad para las áreas de negocios. Sin embargo, operaciones y soporte de IT también pueden obtener importantes beneficios anticipándose a incidentes que pueden generar pérdidas financieras. Ante la necesidad de contar con información actualizada sobre sus equipos de networking, Acindar –el mayor fabricante de aceros largos de la Argentina, con una facturación anual de US$ 1.219,60 millones– implementó la solución Optimal GoManaged, de Logicalis.

Optimal GoManaged es un modelo de servicios para soporte de redes Cisco. La solución colecta los datos de red del cliente y los profesionales de Logicalis organizan y evalúan la información generando un informe periódico, con datos que incluyen control total del inventario, números de parte, serie, versión de sistema operativo y roles, entre otros”, explica Javier D’Addino, Quality Assurance Manager, de Logicalis.

Con una red integrada por 445 equipos de networking, storage y seguridad y 1.020 equipos de colaboración (telefonía IP) distribuidos en 9 locaciones, contar con información actualizada de manera automatizada era fundamental. El inventario y control lo hacíamos de forma manual en un Excel. Mantener la información actualizada implicaba un gasto desmedido de recursos. Implementar Optimal GoManaged permitió en poco tiempo ver los resultados”, comenta Juan Pablo Mollo, gerente de infraestructura, de Acindar.

La información relevada se procesa en la plataforma de Bussiness Inteligent (Qlick View) y se genera un reporte con múltiples salidas para brindar informes interactivos que permiten una rápida interpretación y toma de decisiones.

El beneficio más importante que nos brindó esta solución es la de contar con información confiable y en tiempo real para la toma de decisiones, ya sea para ajustar configuraciones de los equipos, como para la planificación de las compras y de los cambios de equipamiento”, completa Mollo.

Para la implementación se realizó una jornada de día completo con un especialista Logicalis, que trabajó en conjunto con un administrador de servidores y un especialista de networking de Acindar, para realizar la implementación del servidor y la herramienta, este equipo fue liderado el jefe de soporte de IT, de Acindar. Dicha instalación debía cumplir con los estándares de SI&R de Acindar y ser configurada de acuerdo a las necesidades y requerimientos definidos por el área de infraestructura. Posteriormente se efectuaron sesiones remotas vía Webex para ajustar los parámetros configurados para obtener los resultados deseados. En forma paralela se analizaron los datos obtenidos y se realizaron los ajustes necesarios. Finalmente, se efectuó el escaneo completo y se obtuvo el primer reporte con su informe. En reuniones posteriores se trabajó en modificar los reportes para lograr una fácil interpretación y rápido entendimiento de los mismos.

Uno de los principales objetivos de Optimal GoManaged es ofrecer al cliente informaciones y análisis personalizados. Un grupo de ingenieros certificados del centro de servicios de Logicalis examina los aspectos técnicos, usando su experiencia profesional y las mejores prácticas del mercado, para recomendar y sugerir mejoras en el ambiente. De esta forma, el cliente tiene mayor control sobre su flota de equipamientos, minimizando riesgos de indisponibilidad (asociada a equipamientos desactualizados o sin garantía), y aumentando su capacidad de previsión de presupuesto (para cubrir garantías y refresh tecnológicos).

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA