Prevención Salud sostiene tres iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas

0
1187

Desde su origen en 2013, Prevención Salud (la prepaga de Sancor Seguros) concentra sus esfuerzos en brindar un servicio de excelencia tanto en lo prestacional como en la capacidad de respuesta. Pero también, haciendo honor a su nombre, pone el foco en lo preventivo, con la convicción de que es el mejor camino para contribuir a elevar la calidad de vida de todas las personas.

Bajo esta premisa, viene implementando una serie de programas que abordan algunos de los grandes temas en materia de salud, desde el punto de vista de la prevención y con un abordaje integral.  

Uno de ellos, denominado “Un toque de conciencia”, consta de diferentes acciones de concientización orientadas a la detección temprana del cáncer de mama. En este marco, la prepaga invita a sus afiliadas de entre 40 y 70 años para que se hagan la mamografía anual y les gestiona un turno en una institución especializada, facilitándoles el pedido médico y la autorización digital de forma inmediata, siempre remarcando la importancia del posterior control con su médico ginecólogo.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tiene probabilidad de contraer cáncer de mama en algún momento de su vida, pero si se detecta en el momento adecuado, se puede lograr la curación definitiva. “La prevención del cáncer de mama, en gran parte, depende de cada mujer. Pero como empresa comprometida con la salud y bienestar de sus afiliadas, en Prevención Salud queremos estar cerca, informar, acompañar. Y también facilitar todo el proceso, fundamentalmente para la mujer de hoy, que desempeña numerosos roles y cuyo tiempo es escaso”, señaló el Dr. Matías Buffa, Gerente Técnico Médico de la prepaga.

En lo que hace a alimentación consciente y hábitos saludables, Prevención Salud desarrolló “Somos lo que comemos”, que parte de la premisa de que una alimentación adecuada y equilibrada es esencial para disminuir problemas de salud nutricional, trastornos musculo-esqueléticos, enfermedades cardiovasculares, renales, diabetes, afecciones respiratorias crónicas y distintos tipos de cáncer.

Como parte de este programa, la empresa organiza disertaciones destinadas a sus afiliados en distintas partes del país, a cargo de Licenciados en Nutrición y profesionales especializados en el tema, además de compartir información específica y realizar talleres prácticos sobre estrategias diseñadas para facilitar la adopción voluntaria de hábitos y conductas saludables. Asimismo, se hace presente en diferentes acciones abiertas a la comunidad, relacionadas con la actividad física, donde participa con un espacio denominado “Punto Saludable” en el que entrega alimentos sanos y brinda consejos sobre cuidados de la salud. Desde su inicio, la iniciativa se implementó en 6 empresas clientes y se brindaron charlas-taller en 15 escuelas y jardines de infantes.

Por otra parte, a través “Sumá chances de vida. Doná para vivir. Viví para donar”, Prevención Salud fomenta la donación de sangre y la inscripción en el registro nacional de donantes de médula ósea, mediante una iniciativa que incluye charlas gratuitas a cargo de especialistas, material informativo y jornadas de donación de sangre impulsadas en conjunto con organismos provinciales dependientes del INCUCAI. A un año de la puesta en marcha del programa, ya se superaron los 600 donantes.

Es importante recordar que la hemodonación es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y que tiene la capacidad de salvar la vida o recuperar la salud de decenas de pacientes. La sangre es un componente que solo puede obtenerse por vía de la donación, ya que no existe ningún producto capaz de sustituirla completamente.

“También queremos enseñar a la gente que es posible donar médula ósea (y por lo tanto, salvar la vida de otra persona) mediante una simple extracción de sangre. Hay que comprender que el 75% de los enfermos de leucemia no tiene un donante compatible en su familia y la probabilidad de hallarlo es de 1 en 40.000. Por eso es tan importante tomar conciencia sobre este tema y convertirse en donante”, amplió el Dr. Buffa.

Para más información sobre estos programas, se puede consultar el sitio web de Prevención Salud.

DEJA UNA RESPUESTA