Philips refuerza su liderazgo en soluciones de terapia guiada por imagen al lanzar la plataforma Azurion

0
854

Royal Philips, líder en tecnología de la salud, anunció el lanzamiento mundial de Azurion, su plataforma de terapia guiada por imagen de última generación, la cual forma la nueva base de su cartera de soluciones integradas para el creciente mercado de terapias guiadas por imagen. Como líder en este mercado, Philips ofrece soluciones integradas con tecnologías de imagenología intervencionista y software de navegación y planeación combinados con dispositivos intervencionistas, incluyendo catéteres para el diagnóstico y terapia, así como una amplia gama de servicios, todo con el objetivo de ayudar a los médicos a brindar una atención superior con costos predecibles.

Tras la adquisición de Volcano en 2015, mediante el cual Philips se ha convertido en un líder en catéteres avanzados para el diagnóstico y la terapia, la compañía ahora está consolidando su liderazgo mundial en el mercado de terapias guiadas por imagen de 5 mil millones de euros, con uno de sus lanzamientos mundiales de productos más grandes en los últimos años. La plataforma de terapia guiada por imagen Azurion de Philips para laboratorios intervencionistas es el resultado de un programa de desarrollo de varios años, el cual se llevó a cabo en estrecha colaboración con médicos líderes en el campo. Esta plataforma de última generación cuenta con un diseño ergonómico de vanguardia y una interfaz de usuario intuitiva fácil de usar, la cual permite que los médicos realizen rápidamente y con confianza una gran variedad de procedimientos rutinarios y complejos en el laboratorio intervencionista.

Con el rápido crecimiento de los procedimientos guiados por imagen, los hospitales y sistemas de salud se enfrentan cada vez más a la necesidad de controlar los costos, a la vez que mejoran sus niveles de atención. Azurion fue diseñado para abordar estos desafíos y está equipado con nuevas opciones de flujo de trabajo y cuadros de mando de rendimiento, así como una próxima gama de servicios de mejora de la productividad.

Azurion es la plataforma de terapia guiada por imágenes de última generación de Philips y la nueva base de su cartera de soluciones integradas. Azurion apoya  una gama completa de configuraciones a través de un amplio espectro de procedimientos guiados por imagen. Estos incluyen configuraciones para procedimientos de rutina de alto volumen y configuraciones flexibles para procedimientos avanzados. Mediante el aprovechamiento de información vital de procedimientos obtenida de diversas fuentes, tales como sistemas de imagenología, dispositivos intervencionistas, herramientas de navegación y registros de salud del paciente, Azurion le ofrece al personal intervencionistas el control y la información que necesitan para realizar procedimientos de forma eficaz.

La plataforma Azurion también cuenta con más de 1,000 componentes nuevos, entre ellos un detector de panel plano mejorado, y el sistema operativo ConnectOS, que Philips desarrolló recientemente para la integración perfecta de la información en tiempo real de todas las tecnologías relevantes en el laboratorio intervencionista. Todos estos componentes se unen para proporcionar alta calidad de imagen en dosis de radiografía ultra-bajas y procesamiento de imágenes en tiempo real en múltiples lugares de trabajo dentro del laboratorio intervencionista. El trabajo paralelo permite al equipo de médicos realizar tareas completamente distintas simultáneamente en el laboratorio intervencionista, lo cual ahorra tiempo valioso, sin comprometer la calidad de la atención.Azurion cuenta con tarjetas de procedimiento que permiten que los médicos programen previamente las tareas rutinarias y las preferencias del usuario; esto ayuda a minimizar los errores de preparación y a reducir aún más el tiempo de preparación y del procedimiento.

Philips ha sido pionero de un flujo constante de innovaciones en software de planificación y navegación para áreas como la cirugía vascular (por ejemplo, VesselNavigator), cardiología intervencionista (por ejemplo, EchoNavigator), oncología intervencionista (por ejemplo, EmboGuide) y neurorradiología intervencionista (por ejemplo, AneurysmFlow). Todas estas herramientas intervencionistas avanzadas se integran perfectamente en la plataforma Azurion para apoyar el flujo de trabajo clínico.

Impulsado por sus beneficios para los pacientes y profesionales de la salud, las terapias mínimamente invasivas, como el tratamiento basado en catéteres de ciertos tumores, aneurismas, obstrucción de los vasos sanguíneos, trastornos del ritmo cardíaco y válvulas cardíacas defectuosas, continúan creciendo rápidamente. Además del trauma reducido del paciente y menores tiempos de recuperación, tales procedimientos también tienen la ventaja de permitir el tratamiento para pacientes que no tienen la capacidad de soportar el trauma de una cirugía abierta. Sin embargo, durante estos procedimientos, los médicos no pueden ver y sentir directamente los órganos que están trabajando. Por lo tanto, las tecnologías efectivas de imagenología, medición y navegación son clave para guiar los procedimientos mínimamente invasivos. En el centro del laboratorio intervencionista, estas tecnologías permiten la identificación y visualización de órganos y tejidos, el funcionamiento de dispositivos intervencionistas y la colocación de implantes, lo cual resulta en mejores probabilidades de éxito de la terapia.

«Durante más de 30 años hemos sido pioneros de tratamientos mínimamente invasivos que ayudan a nuestros pacientes a volver a su vida cotidiana», dijo Barry T. Katzen, MD, fundador y director médico ejecutivo del Miami Cardiac & Vascular Institute, Baptist Health South Florida (Estados Unidos). «El entorno de imagenología es fundamental para realizar tales procedimientos de manera eficiente y efectiva. Como intervencionistas, queremos estar en la cabina, similar a un piloto en un avión, donde tenemos el control de todo lo que necesitamos y donde tenemos todas las funciones relevantes a nuestro alcance. La plataforma de terapia guiada por imágenes de última generación de Philips lo lleva a un nivel totalmente diferente y le permite a los intervencionistas realizar los procedimientos de forma más rápida y más eficiente, lo cual beneficia al paciente».

«Como líderes en terapia guiada por imagen, hemos impulsado la innovación continua para abordar los volúmenes crecientes de pacientes y la mayor complejidad de los procedimientos», dijo Bert van Meurs, líder de negocio, terapia guiada por imagen de Philips. «Cientos de desarrolladores, ingenieros y diseñadores de Philips y docenas de nuestros socios clínicos en todo el mundo han colaborado para rediseñar por completo la base de nuestra cartera. Con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma Azurion, la cual fue diseñada para optimizar el sistema de integración y funcionamiento de laboratorio, podemos ofrecer nuevas soluciones inmediatas que ayudan a nuestros clientes a mantener altos estándares de calidad y la atención al paciente a un costo predecible».

«Estamos haciendo un recorrido emocionante para fortalecer la posición del Tampere Heart Hospital como un centro de excelencia para el cuidado cardíaco en el norte de Europa», dijo Aki Haukilahti, vicepresidente ejecutivo y director financiero del Heart Hospital, Hospital de la Universidad de Tampere (Finlandia). «Como parte de nuestra asociación estratégica a largo plazo con Philips, hemos colaborado con una solución llave en mano basada en la nueva familia de productos Azurion. Con esta solución, Philips nos ofrece tecnologías avanzadas y una excelente experiencia de usuario, combinada con servicios para una disponibilidad garantizada, una integración perfecta en nuestros flujos de trabajo de hospital, capacitación y educación del personal, y una mejora de nuestra productividad. Esto permite que nuestro personal se enfoque totalmente en lo que hacen mejor: brindar una atención superior a nuestros pacientes».

 

DEJA UNA RESPUESTA