ICBA apuesta a la innovación y la optimización de sus procesos

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El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) refuerza su apuesta continua a la innovación mediante una alianza estratégica con Integrated Health Solutions (IHS), la división de soluciones integrales de salud de Medtronic. Con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente, los equipos de trabajo lanzaron un plan de optimización para lograr una mayor eficiencia en los procesos y así incrementar la capacidad operativa de la institución.

“Esta alianza nos permitirá seguir trabajando en nuestro objetivo de excelencia, para impactar directamente en la mejora de la experiencia del paciente. Siguiendo el camino de transformación de los sistemas de salud a nivel global, marcado por el London Imperial College, entre otros, en ICBA decidimos potenciar a nuestro equipo, sumando a un grupo de expertos que nos aporten su visión innovadora especializada en gestión, marcada por su conocimiento de las mejores instituciones de salud del mundo”, destaca el doctor Jorge Belardi, presidente y director del ICBA.

El equipo de trabajo potenciará, en diferentes etapas, la optimización de los procesos, primero en la sala de hemodinamia y luego se integrarán otras áreas. “El trabajo con IHS nos permite desarrollar un plan de trabajo de mejora y optimización de todas las instancias en la atención de un paciente”, describe el Dr. Diego Conde, jefe de Unidad Coronaria del ICBA.

“Esta es una alianza que fortalece los pasos que Medtronic está dando en todo el mundo para trasformar el sistema de salud,  un objetivo ambicioso que implica trabajar en conjunto con instituciones de primer nivel”, destacó Marcos Rodriguez Pedrotti, manager de IHS Argentina.

IHS trabaja formando alianzas con clínicas y hospitales de todo el mundo de manera que les permite incrementar sus prestaciones con los mismos recursos, que resulta en una mejor atención al paciente. Además, complementa  los servicios de gestión con financiamiento, para que la tecnología más avanzada esté al alcance de las instituciones y en consecuencia, impacte en una mejor calidad de atención para los pacientes.

 

 

 

 

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