El Hospital Británico tiene un nuevo centro de oncología

0
325

El Hospital Británico inauguró su nuevo Centro de Oncología, en la sede central de la Institución (Perdriel 74, CABA, Edificio de Docencia).

Trabajando con un enfoque interdisciplinario del paciente, su familia y entorno afectivo;  e Incorporando la atención en Psicooncología, el Centro reúne en un mismo espacio todas las especialidades y equipamientos del Servicio de Oncología; brindando programas de cuidado integral ajustados a las necesidades de cada persona.

Ocupa una superficie de 272m2, cuenta con 4 consultorios, 12 puestos de hospital de día para realización de quimioterapia, sala de espera, box para extracción de sangre y un office de enfermería.

“Estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta obra, que permite ampliarnos con más salas de atención y un mejor equipamiento, manteniendo nuestra calidad de atención médica y el servicio de enfermería profesional que tanto nos representa”, expresó el doctor Angel Yebara, director general de la institución.

El Servicio de Oncología del Hospital Británico está formado por profesionales de destacada trayectoria y cuenta con la última tecnología para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. “Una de cada dos personas tendrá cáncer en su vida, el 50% se va a curar. El 68% de los pacientes vivirán 5 años o más después de su diagnóstico”, señaló el doctor Carlos Silva, jefe del Servicio de Oncología del Británico y agregó “somos especialistas en tumores blandos, enfocándonos en cáncer de colon, mama y pulmón. Somos reconocidos por nuestra experiencia en el tratamiento de sarcomas, melanomas y terapias inmunológicas”.

El Centro de Oncología fue un proyecto de recaudación de fondos de dos años que pudo realizarse en gran medida gracias a la donación de empresas e individuos. “El Hospital Británico es una entidad de bien público que reinvierte todo lo recaudado a través de sus servicios asistenciales en ofrecer más y mejores prestaciones. Este Centro fue un proyecto, que pudimos realizar gracias a la colaboración de la comunidad y al compromiso de la institución con sus valores fundacionales.”, concluyó Yebara.

DEJA UNA RESPUESTA