El Hospital Británico fue distinguido por la Sociedad Radiológica de Estados Unidos

0
503

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Británico fue distinguido por la Sociedad Norteamericana de Radiología. El trabajo titulado “Raíz  Aórtica: Consejos para su evaluación como una unidad anatomo-funcional” recibió un certificado de mérito en el marco del Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología llevado a cabo del 26 de noviembre al 1ª de diciembre de 2017, en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El objetivo del trabajo fue desarrollar el uso de las diferentes técnicas de Tomografía (TC) y Resonancia Magnética (RM), de uso cotidiano en el hospital, para lograr una evaluación integral de la raíz aórtica, estructura que, a pesar de su reducido tamaño, es de gran importancia por comunicar el corazón con la circulación sistémica y es base de diferentes enfermedades congénitas y adquiridas.

Las diferentes técnicas de adquisición y post-proceso de las imágenes de TC y RM frente hallazgos normales y patologías más frecuentes que han sido descriptas en el trabajo, demuestran que actualmente la radiología no solo aporta información anatómica sino también funcional, de gran utilidad al momento de definir conducta médica e incluso planeamiento pre-quirúrgico.

“Con esta distinción queda demostrado que el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Británico se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de las imágenes cardiovasculares, avanzando en conjunto con la comunidad radiológica internacional”, señaló la Dra. Adriana Garcia, Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

El equipo reconocido estuvo conformado por la Dra. Bettiana J. Torterolo Lozano (autora principal de este trabajo); Dr. Esteban Ludueña Clos; Dra. Angela M. Cabra, Dr. Humberto Daconte y la Dra. Adriana García.

Por otra parte, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital fue seleccionado con el trabajo “Planeamiento pre quirúrgico de nefrectomía laparoscópica de tumores renales mediante angiotomografía con reconstrucción 3D” por el Congreso Anual de la Sociedad Internacional de la Sociedad Americana Roetgen Ray (ARRS por sus siglas en inglés) -que se llevará a cabo en la ciudad de Washington entre los días  22 al 27 de abril de 2018- y fue ganador de la beca “Invest in the Youth” para el Congreso de Radiología de Viena 2018, con el trabajo “Evaluación nutricional en diagnóstico por imágenes”.

DEJA UNA RESPUESTA