Pirelli lleva los tres compuestos más suaves de la gama a Abu Dhabi

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El campeonato mundial de Fórmula 1 de este año llega a su fin en Abu Dhabi, con el título de los corredores a definirse en la última carrera. Pirelli lleva los tres compuestos más suaves de la gama a Abu Dhabi: P Zero Púrpura ultrablando, P Zero Rojo superblando, y P Zero Amarillo blando. El ultrablando se utiliza por primera vez desde Singapur, marcando su quinta aparición del año.

El CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:

  • Yas Marina tiene una superficie de pista muy suave, con una gran variedad de esquinas y velocidades, además del clima cálido que es constante durante todo el año, lo que lo convierte en un lugar propicio para las pruebas.
  • Debido a que el circuito es bastante variado, los equipos tienden a hacer un ajuste equilibrado de carga aerodinámica.
  • Los adelantamientos tienden a ser bastante complicados en Yas Marina, por lo que las estrategias pueden ayudar a mejorar la posición en la carrera.
  • La superficie lisa lleva a niveles muy bajos de desgaste y degradación de los neumáticos.
  • El Gran Premio comienza a las 5 de la tarde y termina por la noche, lo que significa que las temperaturas de la pista tienden a variar de principio a fin, a veces descendiendo drásticamente.
  • La tracción es un aspecto clave del comportamiento de los neumáticos en Abu Dhabi, con toda la aceleración en las curvas.
  • Al igual que en Brasil, Yas Marina es una pista en sentido contrario, que no es típica del resto de las de la temporada.

LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:

  • Amarillo Blando: ya visto en cada carrera, es el compuesto más duro disponible este fin de semana.
  • Rojo Superblando: utilizado previamente en Abu Dhabi y como el suave, es un juego obligatorio.
  • Púrpura Ultrablando: este tiene ventaja de velocidad, por lo que pone una variable interesante en la estrategia.

CÓMO FUE HACE UN AÑO:

  • Nico Rosberg ganó la carrera de 55 vueltas con una estrategia de dos paradas, comenzando con los superblandos y luego cambiando por los blandos en las vueltas 10 y 31.
  • La mejor estrategia alternativa: Sebastian Vettel también se detuvo dos veces, pero con dos temporadas iniciales con blandos seguido de un final con los superblandos. Esto le permitió subir de la 15ª posición a la cuarta.

PAUL HEMBERY, DIRECTOR DE MOTORSPORT DE PIRELLI:

“Abu Dhabi es uno de los circuitos que mejor conocemos, habiendo completado una serie de pruebas allí previamente, incluyendo algunas de las recientes pruebas de neumáticos 2017 que hemos estado llevando a cabo desde agosto. El nuevo elemento de la carrera de este año es, obviamente, el neumático ultrablando, que debería proporcionar una cierta velocidad adicional en un circuito que constituye una prueba general para los neumáticos. De hecho, todos los compuestos nominados para este año son muy adecuados para Abu Dhabi, proporcionando una serie de diferentes posibilidades cuando se trata de la estrategia. Aunque la atención está puesta en el final de la temporada 2016, ya estamos pensando en el 2017, con una presentación a los medios de comunicación antes del comienzo del Gran Premio y luego, la primera prueba con los tres autos en pista junto con los neumáticos 2017, el martes después de la carrera”.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?:

  • Abu Dhabi también será el último Gran Premio de la actual generación de automóviles, antes de que entren en vigor las nuevas reglas de 2017, lo que debería aumentar la velocidad de las vueltas cinco segundos en comparación con 2015.
  • Además del título de F1, los campeonatos de GP2 y GP3 concluirán en Abu Dhabi. El italiano Antonio Giovinazzi disputa el título de la GP2 en su año de debut del ciclo.
  • Nico Rosberg y Lewis Hamilton han hecho exactamente la misma selección de neumáticos para su enfrentamiento por el título.
  • La misma tarde de la final de F1 en Abu Dhabi (29 de noviembre) se lanzará el calendario Pirelli 2017 en París, filmado por el fotógrafo y director alemán Peter Lindbergh.

 

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