Nissan NP300 Frontier, vehículo oficial de Cadena 3 en el Dakar 2017

0
1266

Nissan será parte del Dakar 2017 con su pick-up NP300 Frontier como vehículo oficial de Cadena 3 de Córdoba, medio que cubrirá todo el recorrido del rally. En esta oportunidad la competencia se llevará a cabo del 2 al 14 de enero y atravesará ciudades de Paraguay, Bolivia y Argentina.

La emoción es el motor de todo lo que hacemos en Nissan, por eso decidimos participar de este importante rally de la mano de una alianza con Cadena 3, la radio más importante de Córdoba y que además llega a todo el país”, expresó Diego Vignati, Managing Director para Argentina. “Estamos muy comprometidos con la investigación más profunda de la emoción, ya sea a través de los efectos de nuestros autos o de nuestros otros patrocinios deportivos y este alianza demuestra cómo seguimos aportando a la innovación y la emoción en todo el mundo”, finalizó Vignati.

El Rally Dakar es una competencia anual de rally-raid organizada por la ASO (Amaury Sport Organisation) que se disputa durante las primeras semanas de enero en cuatro categorías: automóvilescamionesmotocicletas y cuatriciclos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación. En 2017, tendrá lugar del 2 al 14 de enero y recorrerá las ciudades de Asunción (Paraguay); Tupiza, Oruro, La Paz, Uyuni (Bolivia); Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto, Bs. As. (Argentina).

De esta manera, Nissan se suma la emoción del Dakar, la competencia más desafiante del mundo motor así como lo hace con la Champions League de la UEFA, o como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Río, ejemplos de la dedicación y crecimiento de la compañía en el deporte a nivel global.

La Nissan NP300 Frontier posee una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad contra fuerzas externas del camino. También brinda mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga en cualquier terreno. Gracias a esta suspensión, se reducen las vibraciones, mejorando así la comodidad, comparado con suspensiones de muelles tradicionales en este tipo de vehículos. La Nissan NP300 se lanzó en el país en el mes de enero de 2016 y a partir de 2018 comenzará a producirse en la provincia de Córdoba.

Durante más de 80 años, las pick-ups Nissan han demostrado a más de 14 millones de clientes en 191 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria. La Nissan NP300 Frontier “Lista para lo que sea…”, acompañará el Dakar en los difíciles y diversos caminos del rally.

 

DEJA UNA RESPUESTA